Lunes, 7 Mayo, 2012 - 18:12

Convocaron a accionistas de YPF para designar nuevo directorio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La reunión será el 4 de junio en la sede de la empresa. Ese día se tratará la remoción de los directores y síndicos y se nombrarán sus reemplazantes.



La Comisión Nacional de Valores (CNV) oficializó hoy la convocatoria a la asamblea de accionistas de YPF para la designación del nuevo Directorio de la compañía.



El acto formal se realizó esta tarde en la sede de la CNV, cuyo titular Alejandro Vanoli firmó la resolución 16.808 que llama a esta reunión para el 4 de junio a las 11 en la sede de la empresa.



Ese día se tratará la remoción de la totalidad de los directores y síndicos titulares y suplentes y se nombrarán sus reemplazantes.



"La participación de la empresa YPF S.A. en la oferta pública implica que continuará sujeta a los controles de supervisión y fiscalización de la CNV, circunstancia que garantiza la transparencia en la información jurídica y contable necesaria para proteger al público inversor", remarcó Vanoli en su discurso.



Los integrantes del Directorio serán propuestos por los nuevos accionistas, o sea el Estado Nacional y las provincias de acuerdo con la norma que establezca la reglamentación de la Ley por la cual se expropiaron las acciones en manos de Repsol.



Vanoli prometió que la CNV cumplirá con su rol de controlar y velar por la transparecia en el funcionamiento de la empresa.



"El público inversor y el país tiene que estar tranquilo por que la Comisión Nacional de Valores va a cumplir con sus funciones", dijo el funcionario.

Añadió que la CNV "se ganó un respeto y prestigio que asegura transparencia y eficienida en el cumplimiento de la ley".



Vanoli también recordó que en el momento de la venta de YPF el FMI permitió que los fondos que el Estado obtuvo por la operación -con un barril a un precio de 14 dólares- sea incluído en las cuentas públicas como ingreso corriente "por encima de la línea", para pagar gastos corrientes, cuando en realidad se "estaba vendiendo un recurso estratégico para el país".



Fuente: DyN