Lunes, 7 Mayo, 2012 - 17:33

Binner asumirá la presidencia del Partido Socialista

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Asumirá la semana próxima. Giustiniani pone fin así a un ciclo de conducción que sostuvo durante dos mandatos.





El ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner será proclamado la semana próxima, en un acto, presidente del Partido Socialista a nivel nacional, en el marco de las elecciones internas.



La idea es que Binner asuma la conducción, actualmente en manos del

senador nacional Rubén Giustiniani, el "17 o 18 de mayo”, según voceros del PS.



"Es un cambio importante y trascendente a raíz de la nueva inserción política a partir de la candidatura a presidente de un socialista" en los comicios del año pasado, afirmó la diputada nacional Alicia Ciciliani y añadió que "fue inédito y nos coloca en una situación de mucha responsabilidad política", tras ubicarse en segundo lugar con más de tres millones 600 mil votos.



En el marco de las elecciones internas del PS, la lista que encabeza Binner denominada Solidaridad, Participación y Transparencia fue la única que se presentó al momento del cierre de nóminas.



"Somos la segunda fuerza en un frente de partidos, el candidato visible es un socialista y nos llena de expectativas y obligaciones con lo cual tenemos que tener una organización política moderna, democrática, que abra las puertas para que deje de ser un partido pequeño", indicó Ciciliani, quien integra la lista.



La santafesina adelantó la futura campaña de afiliación que iniciará la nueva conducción del PS, además del trabajo para fomentar la "formación" de militantes y dirigentes "en políticas públicas" y el "fortalecimiento" de cada centro socialista en todo el país.



Asimismo, la futura integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) subrayó que los socialistas buscarán "reconocer al partido como parte de un frente de fuerzas progresistas" en alusión al Frente Amplio Progresista (FAP) que integra también el GEN, Unidad Popular, Frente Cívico y Libres del Sur.



En ese contexto, Binner asumirá la conducción la semana próxima durante un acto que se realizará en la ciudad de Buenos Aires con la presencia de Giustiniani, quien estuvo al frente del PS nacional por dos mandatos.



En enero pasado, el senador había afirmado que el ex gobernador iba a tener su "apoyo" para liderar el espacio porque, había considerado, que "siempre" era "positiva la renovación".



En mayo del año pasado, en el marco de las internas del Frente Cívico de Santa Fe, Giustiniani y Binner habían protagonizado una dura interna que finalizó con la victoria del actual mandatario provincial Antonio Bonfatti, también socialista.

La nómina de la futura conducción del PS nacional está integrada además por la diputada provincial Lucrecia Aranda, los legisladores nacionales Ricardo Cuccovillo, y Juan Carlos Zabalza; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; los ex legisladores Lisandro Viale y Héctor Polino, entre otros.



Fuente: Agencia DyN