Lunes, 7 Mayo, 2012 - 16:17

El gobernador analizó con el presidente del Banco Nación la asistencia a los afectados por la sequía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se presentó la documentación respaldatoria necesaria para cumplir con los requisitos formales para acceder al préstamo.

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado del ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia Federico Muñoz Femenía, se reunió en el mediodía de este lunes con el presidente del Banco Nación Argentina, Juan Carlos Fábrega, con quien analizó varios temas entre los que se destacaron, la asistencia a los productores agropecuarios damnificados por la sequía; y la modalidad de parte del financiamiento para el Segundo Acueducto del Interior del Chaco.



“Fue una reunión muy positiva donde se tocaron principalmente temas técnicas, con un buen balance para el Chaco”, señaló Capitanich.



El primero de los temas que analizaron fue el financiamiento a los pequeños y medianos productores de la provincia, con autorización de endeudamiento conseguida oportunamente por la Legislatura provincial.



“Se está presentando toda la documentación respaldatoria necesaria para cumplir con todos los requisitos formales y sustanciales exigibles para el préstamo, con el objeto de llegar en la primera semana de junio con la aprobación del mismo y toda la operatoria e instrumentación”, graficó el primer mandatario provincial.



En ese contexto, el gobernador aclaró: “Eso no quiere decir que no tengamos todo el proceso de identificación de los productores, y los mecanismos de financiamiento sobre las bases de las exigencias desde el punto de vista del otorgamiento del financiamiento, esto es: seguro obligatorio multirriesgo, y el protocolo productivo con el objeto de garantizar el financiamiento correspondiente”.



De esta manera se estaría resolviendo, de un modo inmediato, los mecanismos de financiamiento para la provisión del mismo a los productores.



En segundo lugar, la reunión sirvió para trabajar en toda la regularización vinculada a la operatoria del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDS), vinculada al Segundo Acueducto del Interior Chaqueño.



En ese contexto, Capitanich explicó que El Banco Nación Argentina, a través del Directorio “ya aprobó la carta de crédito correspondiente, entonces se está cumpliendo todas las formalidades exigibles para la importación de todos los bienes que conforman el Segundo Acueducto del Interior.



Hay que recordar que la obra mencionada, la más importante de esa clase que se lleva a cabo en todo el país, se concretará en parte con fondos nacionales, con provinciales y con otras fuentes de financiamiento internacional, que es justamente la operatoria que se está trabajando con el Banco Nación Argentina.