Lunes, 7 Mayo, 2012 - 16:16

Legisladores justicialistas recordaron el natalicio de Eva Perón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hoy se cumplen 93 años del nacimiento de Eva Duarte y por ello se llevó a cabo un acto en la intersección de Avenida Alberdi y Juan Domingo Perón.

Al conmemorarse un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón los diputados justicialistas Mirta Morel y Carlos Beltrán participaron junto a funcionarios y militantes del homenaje frente al busto de “Evita” donde entregaron una ofrenda floral en representación del bloque justicialista de la Legislatura, destacaron la importancia de este día tan significativo para la militancia peronista.



Hoy se cumplen 93 años del natalicio de Eva Duarte y por ello en la intersección de Avenida Alberdi y Juan Domingo Perón se llevo a cabo un acto del que participaron además de los diputados, el Presidente del Instituto “Juan Domingo Perón” Julio Rene Sotelo, la Subsecretaria de la Mujer del Consejo Provincial del PJ Nora Salas de Bittel; Julio Lorenzo en representación del Nuevo Banco del Chaco; el Secretario General de la Gobernación Juan Chaquires; la coordinadora de Asistencia Social Mariela Guerra y demás funcionarios del Gobierno Provincial.




Al finalizar el homenaje la diputada Mirta Morel expresó que “sin dudas para quienes profesamos un sentimiento profundo y estamos absolutamente convencidos de la filosofía de vida que pergeñara el general Perón y que tuvo sustento y acompañamiento en esa gran mujer, naturalmente que el día de hoy tiene un carácter especial y nada mas y nada menos que la celebración de los 93 años de Eva Duarte. Siento un cariño y un gran respeto por esta mujer que ha transcendido los limites mismos de nuestro
país y que tiene una vigencia plena en el concierto del mundo”.




La legisladora consideró que “es un punto importante para el género femenino a través de la ley 13.010 que la tuvo como una autora material e intelectual y una fuerza puesta de manifiesto por Eva Perón y que nos ha permitido a las mujeres elegir y ser elegidas, es decir esa reivindicación de los derechos cívicos de las mujeres es muy importante. Creo también que la tarea social de ella fue significativa y nosotros como chaqueños tenemos muchas cosas por rescatar y en este sentido destaco todo el empeño que ha puesto en ello para que el territorio provincial se convirtiera en provincia del Chaco”.



También informó que a las 20 horas participarán de un acto en la Sede del Partido Justicialista ubicado en Mitre y Rivadavia. “Allí nos vamos a encontrar todos los que profesamos la ideología justicialista y los que agradecemos a estos dos grandes hombres como fueron Eva Duarte y Juan Domingo Perón”.



En el mismo sentido se manifestó el diputado Carlos Beltrán quien expresó que por “mi pertenencia al movimiento obrero tengo un sentimiento muy especial por todo lo que significó Eva Perón para el movimiento obrero organizado, inclusive podemos destacar que la provincialización del Chaco se debió al impulso que le dio Evita ante la Cámara de Diputados de la Nación y la petición que formulo en ese momento la Confederación General del Trabajo”.




“También hay que destacar en la provincialización en la elección de los constituyentes del 51 por ejemplo de los 15 convencionales constituyentes ochos eran dirigentes obreros y el resto era del sector político, entonces por cada la historia por toda la lucha de Evita a favor de los humildes, nosotros le pusimos el nombre de la abanderada de los humildes”.