Lunes, 7 Mayo, 2012 - 15:13

Romero compartió el debut de Aula Abierta con la comunidad de la escuela primaria Nº 833

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El nuevo programa educativo se emitirá de lunes a viernes, en dos horarios: de 11 a 12, y de 18 a 19, por Canal 9.

El titular de la cartera educativa, Francisco Romero compartió el primer programa junto a la comunidad de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 833 del barrio Villa Don Enrique de Resistencia.



Aula Abierta es parte de la propuesta de TV Educativa de la cartera Educativa del Chaco, cuyo objetivo es ofrecer a los alumnos una hora más de clases a través de los medios de comunicación. Esta producción cuenta con docentes, de primaria y secundaria, que todos los días y durante una hora, se meterán en todos los hogares chaqueños para dar contenidos de las áreas básicas del conocimiento: matemática, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales.




En total son ocho profesores y maestros, de 4º, 5º, 6º y 7º grado y 1º año de la escuela secundaria, que en clases de 13 minutos, te ayudarán todos los días a reforzar o repasar los temas que se dan en el aula.




ROMERO: “QUEREMOS LOGRAR SON: MÁS HORAS, MÁS TIEMPO Y ESPACIO DE CLASES”



El ministro Romero subrayó que “con este programa lo que queremos lograr son: más horas, más tiempo y espacio de clases” en el marco del año del Congreso Pedagógico para discutir los nuevos diseños curriculares “para la nueva escuela chaqueña”.



“Es una experiencia inédita en el país” y una puesta fuerte de este Ministerio para los alumnos, los docentes y sus familias participen de “actividades extra áulicas”.



Romero explicó que en una hora más de clases 8 trabajadores docentes de primaria y de secundaria, “no actores”, en 13 minutos cada uno recrea una clase con los contendidos de las áreas básicas: matemática, lengua y literatura, ciencias sociales y ciencias naturales. Principalmente, está destinado a alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º grados y 1º año de la escuela secundaria.



Además, el ministro Romero remarcó que los viernes además se emitirá “La pregunta Adante” que consistirá en 30 minutos más para desarrollar los ejes transversales de la educación pública, como educación vial, educación para la salud, historia del Chaco.



También, subrayó que por tercer año consecutivo sigue al aire por la pantalla de Canal 9 el programa educativo “Alta en el Cielo” que se emite todos los sábados a las 12. Un programa de 30 minutos que refleja las mejores experiencias de la escuela pública chaqueña.



Por su parte, la directora de la EEP Nº 388, Alejandra Leal Chudey felicitó al Ministerio de Educación por concretar esta iniciativa, considerando que este programa educativo ayudará con el trabajo de los docentes en el aula y valoró que se utilice la tecnología, en este caso la televisión, para educar.



EL AULA EN TU CASA



En el programa estreno de hoy se pudieron ver los seres vivos y su hábitat y el sistema de numeración decimal para primaria; mientras que en secundaria se hablará de los pueblos de Mesopotamia, los mitos y su forma narrativa. De lunes a viernes y en cada programa, tanto los niños como los jóvenes, podrán encontrar contenidos útiles y actividades divertidas para hacer en casa, en la escuela o con amigos.



Aula Abierta es una coproducción de la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio de Educación y la Dirección
de Cine y Espacio Audiovisual del Chaco, que compone la programación de TV Educativa, emitida por Canal 9, junto a Alta en el Cielo TV y La pregunta Andante.