Lunes, 7 Mayo, 2012 - 15:03

El buque sanitario atenderá en Chaco durante tres días

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Brindará atención pediátrica, odontológica, clínica general, servicios de vacunación y obstetricia a los pobladores de Antequera, Tres Bocas y Paraje Soto.

En el marco de una Campaña Sanitaria conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y la Armada Argentina. Los días jueves y viernes, el buque estará en Tres Bocas y Paraje Soto, respectivamente.



Este lunes arribó al Chaco el buque sanitario “Ciudad de Zárate” para acercar un servicio médico integral a los pobladores de Antequera, Tres Bocas y Paraje Soto por un espacio de tres días en el horario de 8 a 17.



Esta Campaña Sanitaria conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y la Armada Argentina, brindará atención pediátrica, odontológica, clínica general, servicios de vacunación y obstetricia.



Este operativo se realiza con el fin de extender los beneficios de sistema sanitario a los poblados más vulnerables y alejados de los servicios de salud. Además del recurso humano la cartera sanitaria entregará medicamentos e insumos odontológicos para realizar una completa atención durante estos tres días que durará la visita en la provincia.



José María Ramos Cossimi, director de Región Sanitaria VIII, llamó a los pobladores costeros a acercarse al buque para realizar sus chequeos médicos, controles de carnet y vacunas. “Invito a la comunidad
a que se acerque y utilice estos controles integrados ya que el buque está equipado especialmente para brindar prestaciones a los pobladores”.



“Es una muy linda experiencia para los médicos ya que es otra forma de trabajar”, afirmó.



El buque multipropósito, “Ciudad de Zárate”, anclará el día jueves en
Tres Bocas, el viernes en Paraje Soto y luego seguirá río arriba hacia la provincia de Santa Fe.