Lunes, 7 Mayo, 2012 - 15:00

Tradición e identidad
Se realizó el Quinto Festival de Jineteada y Canto del Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue durante el fin de semana en la Sociedad Rural del Chaco ante un gran marco de espectadores y participantes.

El Secretario de Gobierno Leandro Zdero participó en la ceremonia de apertura en representación de la intendenta Aída Ayala y reconoció a “todas las agrupaciones por mantener firme la identidad argentina” y destacó que “desde el gobierno de Resistencia queríamos agradecerle esta invitación y además venimos a ponernos al lado de estos organizadores, Beto Gómez y Osvaldo Melchor, quienes día a día pelean por revalorizar y defender nuestras tradiciones y raíces”.



Afirmó que es parte de la política de estado del Municipio •”el acompañamiento institucional a todos los eventos que tengan por finalidad levantar las banderas de la tradición y revalorizar nuestras raíces”.



ESFUERZO

A su turno, uno de los organizadores Beto Gómez, agradeció “el esfuerzo que realizan muchos de estos jinetes para poder estar en esta fiesta”.



Asimismo resaltó la presencia de “aquella agente que hizo cientos de kilómetros para venir acá a cumplir, a estar con los amigos, pasar un día de jineteada. Vinieron gente de Córdoba, Rosario, de todas partes”.



También hizo un ruego para que en el futuro inmediato los jinetes tengan un lugar propio donde poder celebrar estas fiestas.



Por último Gómez agradeció “al plantel de Jesús María, al Payador, al animador, al capataz de campo, y a las cinco agrupaciones con mas de 90 reservados que le dan vida al festival”.



Además de las agrupaciones tradicionalistas, la ceremonia contó con la animación musical de la Banda de la Base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino con base en Resistencia.