Lunes, 7 Mayo, 2012 - 14:00

Aníbal dice que el precio de nafta y gas no subirá en tanto YPF produzca

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El senador K consideró  que posibles aumentos en el precio de productod de YPF dependerán de los "niveles de producción" y su "participación en el mercado".

Además se quejó por "la vocación que tenía Repsol" para "vaciar la empresa".

No obstante, dijo que en algunos meses el país dejará de "perder divisas" y que "la generación de exploración y explotación de nuestros hidrocarburos nos daría la ventaja de fijar precio porque el mercado estaría regulado".



Consultado por el programa Baires Directo de Telefé respecto de si en breve podría generarse algún cambio en el precio de los combustibles", Fernández contestó: "Bueno, tiene que ver con los niveles de producción y con la participación en el mercado".



"Hemos perdido una importante participación en el mercado. En la vocación que tenía Repsol, si se cae la producción de un 38,3 en petróleo y un 25,4 en gas, va de suyo que a la par de la caída de las reservas un 40,5 en petróleo y un 47,1 en gas, lo que está mostrando a todas luces que el objetivo era vaciar la empresa", explicó.



Según Fernández, "lo que tiene que hacerse es revertir esa situación, trabajar rápidamente en exploración para poder tener nuevas reservas certificadas que nos permitan buscar inversiones y asociarnos con empresas internacionales que tengan esa vocación y encontrar alternativas que le den a la Argentina lo que estamos persiguiendo: el autoabastecimiento".

"Desde el año 1995 a la fecha se multiplicaron once veces las importaciones terminando en el 2011 en 9.397 millones de dólares. Eso se tendría que terminar. No va a ser en 2012", continuó.



El senador consideró que "no perder divisas y ganar en la ventaja que significan los movimientos propios de la generación de exploración y explotación de nuestros hidrocarburos nos daría la ventaja de fijar precio, porque el mercado estaría regulado al formar parte (el Estado) de una parte muy importante de ese mercado, en el determinante de los precios".



Asimismo, destacó que con la conformación del nuevo directorio de YPF, "se tomarán las decisiones que empiecen a marcar el nuevo rumbo de una empresa que, entiendo que en tiempo vista, nos dará todas las satisfacciones que esperamos los argentinos hace muchos años".
Fuente: 
Agencia DyN