Lunes, 7 Mayo, 2012 - 12:57

Anteproyecto de Ley de Ordenamiento Territorial se debate el martes en el Amerian

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La actividad se llevará a cabo a las 9.15 en el Salón Montecarlo. Participarán funcionarios nacionales, provinciales, locales y organizaciones no gubernamentales.







Convocan a todos los interesados a participar. Se llevará a cabo en Resistencia el II Foro de Debate del anteproyecto de la Ley nacional de Ordenamiento Territorial. El subsecretario de Ordenamiento Territorial, Juan Turbay, convocó a todos los interesados a participar de la actividad que tendrá lugar a las 9.15 en el Salón Montecarlo del Hotel Amerian.



En la ocasión se discutirá la propuesta legislativa que busca lograr un criterio de equilibrio y de equidad en cuanto al uso del suelo y organización del territorio. Participarán la secretaria de Planificación Federal, Graciela Oporto, representantes de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, autoridades provinciales y organismos gubernamentales y no gubernamentales.



Turbay resaltó la importancia de la participación de los distintos sectores “ya que es la mejor forma de lograr consenso en cuanto al uso del suelo y la organización del territorio desde el punto de vista productivo, sanitario y social”.



“Es importante que todos participen para que no quede en una cuestión técnica donde un pequeños grupo de gente discuta el tema, sino que sea una discusión mucho más enriquecedora”, insistió.



La apertura del evento estará a cargo de los ministros de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti y el de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, y posteriormente, durante la mañana, Oporto y su equipo técnico expondrán las ideas desde las cuales se elaboró el proyecto de Ley y por la tarde se trabajará en comisiones.



Turbay explicó “cada comisión sacará una síntesis que se remitirá junto a todas las posturas y opiniones planteadas sobre los ejes de la ley, y que constituirá el inicio del debate por un lado del marco nacional y por otro lado, permitirá también generar un debate a nivel local”.



El anteproyecto a debatir avanza en la regulación de las facultades concurrentes del ordenamiento territorial para el desarrollo sustentable, armónico, equilibrado y responsable en todo el territorio de la República Argentina.