Lunes, 7 Mayo, 2012 - 12:08

El NEA mas Entre Ríos y Santa Fe
La "Caravana Litoral" presentará la oferta turística regional en Córdoba, Rosario y Buenos Aires

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El “road show” permitirá que hoteles y prestadores de la región muestren los itinerarios turísticos de esta parte del país para que las agencias mayoristas los incluyan en sus paquetes.



LA OFERTA TURÍSTICA DEL LITORAL LLEGA UNIFICADA A LOS PRINCIPALES MERCADOS TURÍSTICOS DEL PAÍS

Las provincias que conforman el Litoral presentarán en los principales centros turísticos del país la oferta unificada de esta región, con múltiples opciones que invitan a conocerla. El Chaco va representado por el Instituto de Turismo y prestadores locales.



Desde este martes 8 y hasta el jueves 10 de mayo, la “Caravana Litoral” concentrará la atención de los principales mercados turísticos del país en la oferta que llevarán las seis provincias integrantes del Litoral turístico. Es que, organizado por el Consejo del Litoral Turístico (COLITUR), el Road Show recorrerá Córdoba, Rosario y Buenos Aires, con encuentros de comercialización de los que participarán agencias y prestadores de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.



“Para nuestra Provincia es muy importante ir acompañados por prestadores chaqueños y de otras provincias; ya que, de esta manera, se potencian los paquetes turísticos y la oferta se hace más atractiva”, explicó el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, José Ignacio Saife, al tiempo que afirmó que la estrategia de vender Chaco, Corrientes y Misiones está dando resultados positivos para nuestra Provincia.



El Road Show Litoral es una acción promocional unificada que fue planificada por la Subsecretaría de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación en el taller realizado en Resistencia, en septiembre del año pasado. En aquella ocasión participaron actores del sector público y privado de las seis provincias que integran la Región Litoral, e integrantes de esa subsecretaría nacional encabezados por su titular, Patricia Vismara.



Asimismo, la organización de la rueda de negocios fue encomendada al Chaco en la última asamblea extraordinaria del COLITUR, realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Road Show Litoral recorrerá las principales ciudades del país, donde se concentran las agencias mayoristas de turismo que comercializan el “destino Argentina”.



METODOLOGÍA INNOVADORA

En ese contexto, el gobernador Jorge Capitanich agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y de su titular, Enrique Meyer. Al destacar la relevancia de la iniciativa, Saife resaltó que “toda la oferta de Litoral estará concentrada en un solo road show”. Es que se trata, en esencia, de una metodología de promoción pocas veces utilizada por la región Litoral en su conjunto. Y de ahí su importancia para toda la región.



“Esta acción permitirá a agencias, hoteles y prestadores chaqueños y de todo el Litoral presentar en una mesa de negocios los itinerarios turísticos de esta parte del país, y así poder incluirlos en los paquetes ofrecidos por las agencias mayoristas”, indicó el titular del Instituto de Turismo. Así también valoró la sinergia que implica realizar este tipo de acciones que unen al sector público con los privados.



EL PROGRAMA


El programa diseñado para el Road Show Litoral anuncia, para este martes 8 de mayo (primer día de actividad), un workshop en el Hotel Interplaza de Córdoba capital, que se desarrollará entre las 10 y las 14. Un día después, el miércoles 9, será el turno de Rosario, donde la actividad se concentrará en el Hotel Presidente entre las 8.30 y las 12.30. Por último, el jueves 10, de 10 a 14, el workshop será en el Claridge Hotel de Buenos Aires.



Participarán en todos los casos empresarios hoteleros, agencias, compañías aéreas y entes de turismo de las provincias visitantes y de las anfitrionas.