Lunes, 7 Mayo, 2012 - 11:55

Sena pide explicaciones por "ruptura del convenio por la paz social"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El MTD Emerenciano denuncia incumplimiento de Gobierno y advierte que harán cortes de ruta, movilizaciones y tomas de edificios públicos.

Explicaron que estarán en asamblea permanente y responsabilizaron a “ministerios y órganos del Gobierno provincial por no cumplir con el convenio marco”.



Según la organización, el acuerdo garantizaba la estabilidad laborar de trabajadores de la construcción en un sueldo mínimo de $ 5000 pero “están trabajando actualmente por una miserable suma de $ 1.600”, detallaron.



Resaltaron además haber realizado todas las peticiones correspondientes pero que “no obtuvieron respuestas”. Responsabilizaron a “ministros por esto” y solicitaron “cómo último eslabón de solución” una respuesta de Capitanich por esto.



Advirtieron que como consecuencia y “único método viable de solución
al conflicto” realizarán cortes de rutas, movilizaciones y toma de edificios públicos.



“Dejamos demostrada nuestra intencionalidad de avanzar por vía de acuerdo para preservar la paz social, pero indudablemente no se quiere desde el Gobierno acordar de manera seria con los movimientos sociales”, resaltaron haciendo una salvedad sobre el Ministerio de Salud con el cual “si tuvimos una reunión avanzando en diferentes áreas”, concluyeron.