Lunes, 7 Mayo, 2012 - 11:25

Lima, Perú
Se incendió un centro de rehabilitacion de drogas y murieron 14 personas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las puertas del establecimiento tenían cadenas y candados según han detallado los bomberos, que tuvieron que entrar rompiendo una reja.

Al menos 14 personas han muerto este sábado al incendiarse esta madrugada el centro de rehabilitación para drogadictos Sagrado Corazón de Jesús en el distrito de Lurigancho, a las afueras de Lima.



Uno de los bomberos que ha participado en las labores de extinción y rescate ha explicado en declaraciones a América TV que los fallecidos se encontraban en su mayoría en la segunda planta del edificio. "Hemos tenido que entrar rompiendo una reja", ha explicado. Tras controlar el incendio han comenzado a remover los escombros. Familiares de los internos se han desplazado hasta el centro.



Las puertas del establecimiento tenían cadenas y candados, según han detallado los bomberos. Uno de los supervivientes, que ha sufrido heridas leves, ha afirmado que la densa humareda impidió a sus compañeros la huida.



El administrador del centro, Carlos Tapia Vargas, tuvo que ser trasladado al hospital. El alcalde del distrito, Luis Bueno, quién se ha trasladado hasta el lugar, ha afirmado que el establecimiento tenía la licencia necesaria para estos centros. Este siniestro se asemeja a otro ocurrido el pasado 28 de enero cuando se incendió el centro de rehabilitación Cristo es Amor, en San Juan de Lurigancho, donde murieron 29 internos. Entonces el fuego se inició con la quema de un colchón durante una reyerta.
Fuente: 
ABC.es