Lunes, 7 Mayo, 2012 - 10:21

Equipos técnicos analizan la situación del basural a cielo abierto de Pampa del Infierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las tareas aspiran a erradicarlo, y generar una planta integral de separación, selección, enfardado y acondicionamiento de residuos sólidos.



Se realizó la recolección de los datos necesarios para avanzar en la definición de la agenda ambiental. Este relevamiento servirá para la planificación de acciones en la localidad, que tiendan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.



El Ministerio de Planificación y Ambiente, a través de la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y su equipo técnico, junto al intendente de Pampa del Infierno, Carlos Andión; la presidenta del Consejo, Carina Dikij y el equipo de trabajo municipal, ajustaron los detalles a fin de continuar con las acciones que se realizan en la localidad, respecto de cuestiones ambientales y de planificación.



El equipo técnico de la Subsecretaría de Ambiente comenzaron los trabajos en el actual basural a cielo abierto para determinar su estado y de esta forma comenzar a elaborar el proyecto de obras destinadas al cierre y la posterior conversión en una planta integral de separación, selección, enfardado y acondicionamiento final de los residuos sólidos, con el compromiso del Ministerio de iniciar las mismas en el transcurso de este año.



Andión, expresó su satisfacción por la propuesta ambiental y expresó que las mismas “son acciones a mediano y largo plazo, pero fundamentales para sentar las bases sólidas en la gestión integral de los residuos y de esta forma, lograr mejor calidad de vida para la comunidad que cotidianamente dirige”.