Lunes, 7 Mayo, 2012 - 08:15

Luego algunos borraron su cuenta
En el progama de Lanata apuntaron contra los falsos twitteros K

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La investigación de "Periodismo para todos" señaló que algunas de las cuentas que atacaban al periodista eran con identidad trucha.

Jorge Lanata se propuso desenmascarar a falsos twitteros K. La investigación empezó a partir de una lectura de mensajes en 140 caracteres sobre el mismo Lanata. Algunas de las cuentas que atacaban al periodista resultaron ser fantasma.



Desde las mismas se replicaban mensajes de funcionarios kirchneristas y se repetían una y otra vez frases a favor del Gobierno o en contra de opositores, que luego eran retwitteadas por otras cuentas.



A partir de una aplicación de Google, se llegó a la conclusión de que las fotos que oficiaban como caras de esas cuentas correspondían a personas que nada tenían que ver con el kirchnerismo. Ni siquiera con la Argentina.



Lanata se comunicó vía Skype con algunas de las personas a las que les habían robado las imágenes. Uno era un ingeniero italiano; otro era español. El caso más desopilante es el del perfil que usó la foto de Mario Álvarez, un ganador de Operación Triunfo de España, que también habló con el conductor. Durante la investigación se detectaron alrededor de 400 cuentas falsas.



BORRARON LAS CUENTAS

La primera reacción de los administradores de las cuentas fantasmas de Twitter fue eliminar de las biografías su afinidad política.



La aparición de la investigación del programa Periodismo para todos, de Jorge Lanata, sobre los falsos Twitteros K truchos tuvo una rápida reacción por parte de los implicados que, a los pocos minutos de la emisión del
informe, modificaron sus perfiles en Twitter.



Tanto “Juan Cruz Geler”, como “Diego Pierelli”, eliminaros de su biografía (o descripción) su adhesión al proyecto kirchnerista.



El perfil, previo al programa de Geler (@GelerCruz) decía: “Estudiante de política, bailarín, administrativo de BMW, kirchnerista”. En la versión posterior, la palabra kirchnerista, fue eliminada.



En el caso de Pierelli (@DiegoPierelli), el perfil original, decía: “Abogado multifunción. Bilardista confeso, Vejete K”.