Domingo, 6 Mayo, 2012 - 19:51

Franja Morada: "No nos permiten participar de la Convención Radical"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La agrupación consideró que las autoridades partidarias “violaron un antecedente de 10 años al impedir que la juventud participe de la convención en Machagai”.



La agrupación Franja Morada del Nordeste consideró que las actuales autoridades partidarias de la UCR “violaron un antecedente político de más de diez años de vigencia, en un acuerdo partidario, para impedir que la juventud universitaria de Franja participe de la Convención de Machagai”. El secretario de Franja, David López, lamentó también que se hayan acreditado 155 convencionales y hayan votados más de 200, permitiendo que participen más de 40 convencionales que no se inscribieron en el momento que debieron hacerlo.



López precisó que a la Franja Morada no la dejaron participar de la convención, por un “tecnicismo legal que no se aplica en años por ser absurdo”. El dirigente estudiantil dijo que “según la Carta Orgánica nosotros debiéramos presentar un padrón de "afiliados" a la Franja, para que lo autorice el partido y la Junta Electoral. Ese padrón no existe –remarcó-, porque no existe la figura de afiliados a la Franja”. Entonces David López dijo que “hace más de diez años que, de común acuerdo con las autoridades del partido, la Franja presenta sus convencionales mediante una nota firmada por el Secretario General de la agrupación estudiantil”.



Con ese dato López considera que las actuales autoridades partidarias “rompieron el acuerdo, violando un antecedente político, dentro de la Unión Cívica Radical, entre la Franja y el Comité Provincial”. Concretamente pidió que quienes están en contra de la participación de la Franja en las actividades partidarias, respeten los antecedentes que figuran en las actas de las convenciones y con las presentaciones que se hicieron al partido”, afirmó.



Por último manifestó la indignación de Franja Morada “con el manejo de la Convención, donde no se nos permitió hablar siquiera y peor aún con el tema donde anunciaban que había 155 convencionales y votan más de 200”.