Lunes, 7 Mayo, 2012 - 07:08

Se empieza a emitir Aula Abierta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este lunes se estrena el programa del Ministerio de Educación “que te acerca el aula a tu casa”. Se verá por el canal local desde las 11 y se repite a las 18.

El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero este lunes 7 de mayo, a partir de las 11, compartirá junto a la comunidad de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 833 del barrio Villa Don Enrique de Resistencia, el primer programa de Aula Abierta, que se transmitirá por el canal de televisión abierta Canal 9.



Aula Abierta es parte de la propuesta de TV Educativa de la cartera Educativa del Chaco, cuyo objetivo es ofrecer a los alumnos una hora más de clases a través de los medios de comunicación. Esta producción cuenta con docentes, de primaria y secundaria, que todos los días y durante una hora, se meterán en todos los hogares chaqueños para dar contenidos de las áreas básicas del conocimiento: matemática, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales.

En total son ocho profesores y maestros, de 4º, 5º, 6º y 7º grado y 1º año de la escuela secundaria, que en clases de 13 minutos, te ayudarán todos los días a reforzar o repasar los temas que se dan en el aula.



EL AULA EN TU CASA

En el programa estreno del lunes 7 podrás ver los seres vivos y su hábitat y el sistema de numeración decimal para primaria; mientras que en secundaria se hablará de los pueblos de Mesopotamia, los mitos y su forma narrativa. De lunes a viernes y en cada programa, tanto los niños como los jóvenes, podrán encontrar contenidos útiles y actividades divertidas para hacer en casa, en la escuela o con amigos.



Aula Abierta es una coproducción de la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio de Educación y la Dirección
de Cine y Espacio Audiovisual del Chaco, que compone la programación de TV Educativa, emitida por Canal 9, junto a Alta en el Cielo TV y La pregunta Andante.