Domingo, 6 Mayo, 2012 - 18:42

El intendente de Napenay solicita garantías a la Justicia y al Gobierno Provincial para continuar gobernando

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Gustavo Balbuena se presentó en la Comisaría para pedir a las autoridades que “actúen contra los que crearon un clima de inestabilidad en la comuna”.

El intendente Balbuena señaló además que “hizo lo mismo ante la Justicia y las autoridades provinciales, porque no puede ser que unos pocos te pasen por arriba, sin respeto, golpeen a la gente, rompan puertas y vidrios y nadie haga nada”.



“Pido a la Justicia, al Gobierno de la Provincia, se me brinde las garantías necesarias para poder gobernar porque no puede ser que habiendo ganado las elecciones, dos
o tres personas con violencia se apoderen de la Municipalidad y nadie haga nada”, reclamó.



“Acá hay gente visible, que participó de los desordenes en Napenay, que provocaron daños en la municipalidad
y aun no fueron detenidos” aseguró Balbuena y añadió que “el comisario Torres a cargo de la Comisaría de esa localidad y todos los agentes que de él dependen tienen identificados a los agresores y no hay un detenido hasta el momento y son los mismos que siguen dando vuelta en la Municipalidad incitando a la gente a la violencia”.



Agregó además que su abogado presentó en la Fiscalía de Turno en Sáenz Peña un pedido solicitando a la Justicia y al Gobierno en la persona del Ministro Juan Manuel Pedrini, la seguridad necesaria y más aun cuando este lunes al mediodía se confirmó que el Concejo Municipal llevará a delante una sesión especial.



SESIÓN ESPECIAL DEL CONCEJO


No se sabe aún cuales serán el o los temas del día ya que insistentemente Diariochaco intentó comunicarse con la presidenta del cuerpo, Elsa Mardegal
pero nunca estuvo disponible, por lo que la única información que se tiene es que se realizará esta sesión especial, donde pondrán en conocimiento de la Cámara de Diputados de la Provincia y del Gobierno Provincial lo ocurrido los últimos días en Napenay. Por otro lado, trascendió que también estarían analizando la posibilidad de pedir que se conforme la Comisión Investigadora a raíz de lo ocurrido que involucra al intendente y que solicitarían
la suspensión del mismo.



JACINTO MONGELÓ, EL QUINTO ENCADENADO

En horas de la tarde se supo que el padre del diputado provincial José Mongeló se sumó a la protesta que se lleva a cabo en la sede comunal.



Así, volvió a cobrar fuerza el rumor que sugería que el ex intendente Angel Pacífico Mercado estaría detrás del reclamo, ya que el progenitor del legislador -ahora encadenado- es concubino de la madre de Mercado.



No obstante, el octogenario habría tomado esta decisión junto a padres de los demas empleados que se encuentran encadenados, luego que se enterara que su nieto, Daniel Mercado, fuera gravemente herido en un brazo en
los incidentes viernes.