Domingo, 6 Mayo, 2012 - 17:44

Domínguez: "Convergencia Social habla de unidad de la boca para afuera y propicia cercenar la integración partidaria"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El referente de Nuevo Espacio Abierto lamentó que la conducción actual de la UCR “haya proscripto a la juventud de Franja Morada”.

El diputado provincial Hugo Domínguez, uno de los referentes del Nuevo Espacio Abierto de los intendentes, manifestó hoy que la Convención provincial de la UCR sirvió para darnos cuenta quiénes de la boca para afuera hablan de unidad en Convergencia Social,
y son los que propician cercenar la integración partidaria. En ese sentido el dirigente lamentó que la conducción actual de la Unión Cívica Radical del Chaco, haya proscripto a la juventud de Franja Morada, que no pudieron participar de la Convención,
privando a muchos jóvenes que quieren estar y representan a una fracción histórica dentro de la UCR en el Chaco y el país. También lamentó que la actual conducción partidaria le quite legitimidad a la Convención, permitiendo el voto de más de 40 convencionales que no estaban acreditados.



Domínguez destacó que más allá de lo sucedido en la Convención provincial, lo que queda claro que en poco tiempo, los integrantes del NEA, hemos construido una opción acorde con las pretensiones de los militantes, y de muchos referentes independientes, que se suman a la idea de integrar a todos en una propuesta nueva, integradora, participativa y con propuestas basadas en lo que la gente pretende.



El legislador minimizó el hecho de haber confundido su votación en la Convención –debía elegir la opción B y mencionó la A- y que en el fragor de las discusiones y presentación de posturas fue una equivocación involuntaria, pero no es la cuestión de fondo. Lo más importante es que se acreditaron, documento en mano, 155 convencionales al comienzo de la Convención y al momento del recuento de votos y aparecieron más de 40 convencionales que votaron sin acreditarse.



“Es lamentable que quienes hablan de unidad, no permitan que participe un sector histórico y combativo como la Franja Morada –reiteró-, que hayan permitido que aparezcan 40 convencionales de no se sabe de dónde, ya que no se habían acreditado como corresponde, influyendo en el resultado final de la votación” indicó Domínguez.