Domingo, 6 Mayo, 2012 - 12:47

UCR y las imágenes de una aritmética polémica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El lector “El Ciudadano” aportó en el foro de Facebook Debate Diario Chaco un video que registra dos momentos de la Convención Plenaria de la UCR de este sábado en Machagai: cuando se determina que hay quórum por los convencionales presentes, y cuando esos convencionales votan.





“Con 155 convencionales acreditados sobre 220, con quórum necesario, damos inicio a esta asamblea”, expresa el presidente del partido, Víctor Zimmerman, no bien comenzada la reunión que cruzaría por primera vez a los integrantes de Convergencia Social con los del Nuevo Espacio Abierto.



Más adelante, señalan: “Tenemos en el punto a tratar: designación de una comisión de poderes de cinco miembros, según el artículo 31 de la Carta Orgánica. Termino de explicar qué es lo que se va a poner a votación, de acuerdo a la propuesta recibida: la lista A (Convergencia Social) tiene 5 integrantes; la Lista B (Nuevo Espacio) tiene 5 integrantes. Vamos a proceder a la votación y le vamos a pedir al señor veedor judicial que tenga la amabildad de ir leyendo los 155 nombres, uno por uno, y van levantando la mano y dicen `A´ o `B´, y ahí nosotros vamos a tomar nota”.



Después del sufragio en el que votaron, según se presume, los 155 convencionales acreditados al principio, Zimmerman lee: “El resultado de la votación es el siguiente: 119 votos para la Lista A, y 81 votos para la Lista B”.



Como la suma de 119 mas 81 da como resultado 200, y los convencionales anunciados al principio eran 155, se desata el escándalo.
Fuente: 
Facebook.