Domingo, 6 Mayo, 2012 - 12:43

En el Guido Miranda
Presentan este domingo la obra "Las Criadas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El grupo Germinal de la provincia de Corrientes sube a escena este domingo 6 en el Complejo Cultural Guido Miranda la obra "Las criadas". Por la tarde, Lorena Busciglio, Directora de la obra brindará una charla sobre “el quehacer teatral independiente”.

La charla de acceso libre y gratuito está programada para las 18 horas, convocando especialmente a participar a los actores y productores locales;
mientras que por la noche la propuesta está prevista para las 21 horas, la obra “Las criadas” se presenta en el marco de Ciclo Artenea. El costo de las entradas es de $20 generales y se pueden adquirir en boletería en horarios de 17 a 22 horas.



Resumen argumental de la obra:



Mediados del siglo XX: las hermanas Papin, sirvientas de una acaudalada familia, asesinan a su patrón y a la hija de éste. El crimen conmociona a Francia. Jean Genet toma este hecho como el punto de partida para escribir una de sus más exitosas y geniales piezas teatrales.



Clara y Solange son dos hermanas que, como verdaderas almas siamesas, padecen y se consumen en el odio a su patrona. A escondidas realizan una perversa ceremonia en donde juegan a ser amas y señoras de todo lo que las rodea.



Cuando se cruce la fina línea que separa el juego de la realidad, el peor de todos los crímenes encontrará su lugar.



Elenco:



Solange: Rosmari Alegre



Clara: Emilia Romero (actriz invitada)



Señora: Aliné Godoy Prats (actriz invitada)



Dirección general y puesta en escena: Lorena Busciglio.



Breve historia del elenco:



El elenco Germinal Teatro inicia sus actividades en el año 2005 en la ciudad de Corrientes (Argentina). A partir de ese momento realiza una labor muy intensa en el área de las artes escénicas, con la puesta en escena de obras tanto para público infantil como adulto, la realización de eventos y la organización de actividades formativas varias.



Para el público más pequeño, al momento, el grupo ha llevado a las tablas más de diez espectáculos de títeres y teatro, obteniendo variadas distinciones en dramaturgia, actuación y puesta en escena.



Por otra parte, se han estrenado ya doce piezas teatrales de una variedad muy amplia en lo que a estilos y propuestas se refiere. Cuatro de ella, “Juana y Pedro” (2005), “Cefalea” (2006) “Las hijas de Satarsa” (2008) y “Pedro Páramo” (2009) han tenido el honor de representar a la provincia a nivel regional, siendo las tres últimas también representantes en la fiesta nacional de teatro que organiza anualmente el Instituto Nacional del Teatro.



Germinal Teatro, tiene además como uno de sus principales objetivos el de contribuir a la profesionalización de la labor artística. Por esta razón, la mayor parte de los esfuerzos del grupo está destinada a recibir y promover actividades formativas dictando o coordinando talleres, charlas y eventos de muy diversa índole.



Actualmente el grupo tiene a su cargo la administración de un espacio teatral en el Centro Cultural Siete Corrientes, la primera sala flotante de Latinoamérica ubicada sobre el río Paraná.