Domingo, 6 Mayo, 2012 - 11:51

Conflicto en el municipio
Ya son 4 los municipales encadenados en Napenay

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Uno de ellos, Daniel Mercado, se recupera de las heridas recibidas en los episodios del viernes. El lunes, especulan, “se abriría una puerta de diálogo”.

Elsa Mardegal, presidenta del Concejo, convocó a una sesión espacial para este día lunes al mediodía donde tiene intenciones de elaborar una resolución por medio de la cual informará a la Legislatura y al Ejecutivo provinciales, sobre los graves episodios que ocurrieron en las últimas horas.




Cabe recordar
que esta situación en la localidad de Napenay se genero luego que el
Concejo Deliberante pidiera un informe acerca de los fondos que ingresan al municipio al intendente, Gustavo Balbuena.
Estos pedidos de informes habrían molestado al titular del
Ejecutivo, quien según dijeron los concejales, “pretende gobernar sin el Concejo Municipal”; otro de los motivos que provocaron el conflicto fue el nombramiento de Aldo Cabañas como asesor legal del Concejo, aseguraron.



PALADEA: “LA ALIANZA SE ROMPIÓ POR DESMANEJOS DE LA GESTIÓN BALBUENA”

El referente histórico del justicialismo de Napenay, José Paladea, desmintió su vinculación con los hechos de violencia: “No participo ni tengo intenciones de hacerlo en este gobierno”, declaró al tiempo que aseguró que “se rompió” la Alianza que llevó a Gustavo Balbuena a la intendencia. Según él, sin embargo, su sector político aportó más del 60 por ciento de los sufragios en esa oportunidad.



Paladea aclaró que el desacuerdo con el gobierno del actual intendente se dio por los desmanejos administrativos de la actual gestión y el desconocimiento a los integrantes del Concejo Municipal.



Pese a despegarse de los hechos de violencia, insiste en su férrea oposición al Ejecutivo municipal: “Hoy vemos que los sectores más humildes son abandonados por este gobierno municipal donde toda la comunidad sabe que algunos miembros del ejecutivo son de Sáenz Peña, quienes desconocen la situación social de nuestro pueblo”.