Domingo, 6 Mayo, 2012 - 07:55

Siguen desarrollando el programa "Resistencia Saludable"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta vez fue en la plaza 9 de Julio. Se trabajó en promoción de actividades físicas, y control de presión, talla, peso, masa corporal y glucemia.

En la Plaza 9 de Julio prosiguieron las tareas de prevención y promoción de actividades físicas que lleva adelante la Municipalidad de Resistencia. Enmarcadas en el programa “Resistencia Saludable” del Plan de Estado Resistencia 2020, estos puestos móviles desarrollan controles gratuitos de presión arterial, peso, talla, índice de masa corporal y control de glucemia a personas con posibles factores de riesgo de diabetes.



Estas actividades fueron efectuadas por la Coordinación de Políticas Saludables en este espacio verde ubicado frente a la Escuela Normal Sarmiento, Sector que luce una nueva parquización producto del proceso de forestación con la plantación de distintas especies arbóreas.



El
Programa Resistencia Saludable tiene distintas líneas de trabajo y una de ellas tiene que ver con la prevención de enfermedades cardiovasculares. Estas tareas se fundan en el hecho que estudios recientes revelaron que Resistencia tiene los mayores índices de afecciones cardiovasculares en la región y el Municipio, en consecuencia, desarrolla este tipo de programas desde hace dos años en estrategias de prevención de estas enfermedades que afecta mayormente a la población mayor de 40 años.



Este trabajo permite obtener registros sistemáticos de datos e índices sobre cómo está la población de Resistencia, por edad, actividad física semanal y sobre cómo evolucionan los factores de riesgo en la población.