Domingo, 6 Mayo, 2012 - 08:20

Avanzan las obras de recuperación de un nuevo espacio verde en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Es en el cruce de Nicolás Rojas Acosta y Benjamín Zorrilla. Beneficiará a vecinos de barrios 150 Viviendas, Vargas II, y Villa Prosperidad.





La Municipalidad de Resistencia avanza en la recuperación de espacios verdes para uso vecinal, como parte de la ejecución del Programa Ambiente Saludable del Plan Resistencia 2020. El jueves por la mañana funcionarios de las Secretarias de Planificación y de Gobierno supervisaron los trabajos de intervención integral realizados en la intersección de Nicolás Rojas Acosta y León Zorrilla que beneficia a los vecinos de los barrios 150 Viviendas, y Vargas II, así como Villa Prosperidad y otros.



La secretaria de Planificación Ebe Arechavala, el Secretario de Gobierno Leandro Zdero y el Secretario Legal y Técnico Diego Gutiérrez, junto a otros funcionarios, participaron de una recorrida por los barrios y el sector donde se intervino con arreglo de calzada, forestación, desmalezamiento y optimización del espacio verde allí dispuesto.



Arechavala explicó que “se trata de la aplicación de trabajos integrales en distintos sectores de la ciudad para dotar a los barrios de espacios para la recreación y la actividad saludable”.



Asimismo aseguró que “se trata de trabajos que van más allá de la ejecución de obras y que suman a los vecinos a la participación en el cuidado y preservación de estos espacios”.



Por parte el secretario de Gobierno Leandro Zdero destacó “el esfuerzo de los operarios municipales en la ejecución de las tareas de mantenimiento”, a la vez que solicitó “el acompañamiento de los vecinos en el cuidado de estos espacios para evitar su destrucción y de esa forma lograr que todos podamos disfrutar de una mejor calidad de vida”.



Ambos funcionarios destacaron que ese trabajo se desarrolla en distintos sectores de la ciudad.