Sábado, 5 Mayo, 2012 - 20:01

Desde el Nuevo Espacio Abierto lamentaron "maniobras fraudulentas" en la Convención radical

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los referentes del Nuevo Espacio expresaron su satisfacción a la militancia presente y agradecieron el “histórico apoyo de más del 50%” de los convencionales.

Tras retirarse de la Convención Provincial por considerar que hubo “un procedimiento fraudulento de hacer votar casi cincuenta convencionales más de los 155 acreditados”, los intendentes Aída Ayala, Alicia Azula, Gerardo Cipolini, Ivan Sirich, Eduardo Kloster y Miguel Tejedor, el senador Roy Nikisch, los diputados provinciales Sergio Vallejos y Hugo Domínguez, concejales y convencionales de más de cuarenta localidades y ex intendentes como René Brianzo, Julio Fantín y Marcelo Piccoli, destacaron la participación de su movimiento y lamentaron “maniobras fraudulentas”.



Cipolini expresó que “este Nuevo Espacio pretendía ponerse a consideración de los radicales y hoy justifica plenamente su presencia en la vida interna de la UCR para que nunca más haya estos manejos, que la democracia partidaria sea una realidad y sea digna por eso el próximo 12 vamos a demostrar en Resistencia porque somos parte”, refiriéndose a la caminata fundacional del
sábado que se realizará desde la Laguna Argüello hasta Plaza Belgrano.



Luís “Tincho” Carbajal fue enérgico al remarcar que “la Unión Cívica Radical nació en la lucha contra el fraude, es uno de nuestros principios fundacionales que un grupo está pisoteando.



MILITANCIA Y COMPROMISO



Aída Ayala agradeció “a cada uno de los presentes porque demuestran militancia y compromiso. Todos vinimos contentos y felices. No veníamos a confrontar ni a pulsear sin a abrir las puertas de nuestro espacio y compartir nuestra opinión con la dirigencia. A mostrar lo que somos. En tres meses logramos crecer y generar este proceso que nos enorgullece.

“Lo que pasó nos entristece porque no se trataba de ganar o de perder sino de mostrar unidad y transparencia. La vida no pasa por ganar sino por participar, por sumar, por multiplicar y no por dividir. Tenemos el orgullo de decir que somos transparentes y nos da tristeza que pase entre correligionarios y que lo vea el Pueblo del Chaco”.



VINIMOS A PARTICIPAR



Alicia Azula destacó que “vinimos con muchas ganas, con un compromiso militante a participar de la elección de autoridades del órgano máximo de nuestro partido. El Presidente del partido informó al inicio de la convención que hay 155 acreditaciones, sin embargo a la hora de votar se superaron los doscientos votantes y, por lo menos en Barranqueras, 155 no es 200”.



Asimismo aseveró que “No vinimos a ganar la Convención, vinimos a participar y compartir nuestro ámbito democrático. Sabemos que esto es política, que teníamos 81 convencionales a los cuales les agradecemos por pararse y decir queremos un cambio. Sé que para muchos no fue fácil, pero tenemos lo que hay que tener y vamos a seguir para adelante”.



LLEVAMOS EL MENSAJE DE LA MILITANCIA



Finalmente, Roy Nikisch detalló que “lo más importante ha sido el trabajo previo de caminar la Provincia. Haber hablado con todos los amigos, consultándolos, pidiendo su opinión. Por eso nos sumamos muchos a trabajar desde el llano. Nó pensando en las viejas historias sino llevando el mandato de la militancia que es volver a Gobernar el 2015. Si tenemos en claro que llegar a la gobernación es el objetivo, no tiene que existir luchas ni estas situaciones. Hoy el Chaco está mirando que propone la UCR y este Nuevo Espacio Abierto es bien visto. Entonces pensemos que hay mucha gente que nos ve como el futuro. Si tenemos en claro eso, estas mezquindades serán superadas. El mensaje debe ser la esperanza.”