Sábado, 5 Mayo, 2012 - 19:31

Quitilipi: iniciaron obras de pavimentación del acceso norte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En total se pavimentarán 26 cuadras de la calle French. El acceso unirá la zona norte de la ciudad.

French es la continuación del acceso Juan D. Perón y la pavimentación llegará hasta Entre Ríos. El Intendente Alfredo Zamora detalló que la pavimentación “comenzó la última semana de abril y ya lleva 600 metros de movimiento de suelo”.



“El pavimento que se extenderá hasta la intersección de calle San Luis, conectará la calle Entre Ríos con el resto de la zona” explicó.



Esta obra facilitará el ingreso y egreso a la ciudad por asfalto y será la alternativa de acceso de la zona norte.



En forma paralela la obra de la ruta 4 prevé la repavimentación de calle San Martín hasta Hipólito Yrigoyen, “esta segunda obra va a cambiar totalmente la fisonomía de la zona norte” manifestó el Jefe Comunal.



El presupuesto es de alrededor de 8 millones de pesos y “se incluirán la pavimentación de otras nueve cuadras más sobre calle La Rioja, hasta Misiones para conectarse con el Jardín Maternal y todas las calles que unen la plaza Evita”. Consultado sobre el tipo de asfalto utilizado, el Intendente explicó que “es el pavimento tradicional hecho con hormigón”.



La obra está siendo supervisada por Vialidad Provincial con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento “que es un crédito que ha tomado la Nación y que habíamos gestionado en su momento y que el Gobernador Capitanich tomó la decisión política de incluir a Quitilipi en el marco del Centenario”, informó Zamora.



Esta obra tiene previsto terminarse para el mes de Noviembre. Asimismo,
el Intendente adelantó que se está tratando de conseguir financiamiento para el año entrante, “la idea es seguir conectando los Establecimiento educativos”.



SIN AGUA EN CALLES DE TIERRA, NO SE PUEDE TRABAJAR

Una de las quejas puntuales es el estado de las calles de tierra. Al respecto, Alfredo Zamora explicó que se está trabajando en Quinta 47,14, 15, 16 con motoniveladora, si el tiempo acompaña en un plazo de 10 días se va a seguir recorriendo las calles de la ciudad.



“Ahora se puede, en su momento se tomó la decisión de no tocar las calles de tierra, porque no teníamos agua, y cuando las sequías son tan prolongadas no se puede trabajar, quienes circulamos en vehículo somos desconsiderados y cuando mejor están las calles pasamos más fuerte, sin considerar que el vecino a la tardecita se sienta con su familia a descansar, a tomar unos mates”. En el transcurso de la semana entrante se va a seguir trabajando en las calles de los barrios.