Sábado, 5 Mayo, 2012 - 17:26

Reserva de El Impenetrable
Chaco informó a Nación sobre regularización dominial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se informó al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas sobre los avances en la mensura de la reserva. Buscan finalizar el loteo este año.

Según se detalló desde el gobierno provincial; el objetivo es terminar en el 2012 con la mensura de las tierras que pertenecen a los pueblos originarios.



El titular de la Dirección de Defensa de Democracia y el Ciudadano, Julio García, mantuvo un encuentro con enviados del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en donde informó sobre el avance de los trámites relacionados con la mensura de 308 mil hectáreas de la reserva del Impenetrable en el departamento Güemes.



“Son reuniones tendientes a avanzar en el reconocimiento efectivo de los derechos de la propiedad comunidad comunitaria a los pueblos indígenas del Chaco”, precisó García.



El trámite de personería jurídica colectiva y orden público sobre la situación del plano de mensura se encuentra en proceso de estudio y análisis en al Instituto de Colonización, siendo este el último eslabón administrativo para avanzar definitivamente en el tema. “Dimos a la organización nacional un informe de la situación y comunicamos que la instancia final está cada vez más cercana” precisó el funcionario del ministerio de Gobierno.