Sábado, 5 Mayo, 2012 - 17:20

Destacan las políticas penitenciarias en cárceles de Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Protección de Derechos Humanos también destacó la importancia de no tener más a internos alojados en las comisarías.

El subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Miguel Ávila destacó las políticas penitenciarias que se aplican en la provincia con establecimientos “limpios y sanos”. También destacó la importancia de no tener más a internos alojados en las comisarías.

Luego que el gobierno provincial habilitara el Complejo Carcelario II en Presidencia Roque Sáenz Peña, desde la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos se destacó el avance en políticas que garantizan la integridad de las personas privadas de su libertad en los establecimientos provinciales.



“Poder contar en el Chaco con una unidad carcelaria amplia, con 500 plazas disponibles, limpias y espacios para un verdadero tratamiento del detenido ha sido un salto significativo en este sentido, ya que permitirá a la institución penitenciaria descomprimir la alcaidía de Resistencia”, dijo Miguel Ávila.



RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS



El subsecretario de Derechos Humanos, recordó el anuncio del gobernador Jorge Capitanich, que “a partir del segundo semestre no habrá más alojados en comisarías, teniendo ésta responsabilidad el servicio penitenciario, por lo que los que delinquen serán ubicados a la espera del proceso judicial en lugares acordes a las leyes”. Con la implementación de esta política “el Chaco dejó atrás la desidia y abandono de décadas, pasando a ser un modelo con innovadoras políticas penitenciarias”, concluyó el funcionario de la secretaria de Derechos Humanos.



“De esta forma se respetan los derechos humanos, donde el detenido tiene la posibilidad de reencauzarse, con educación, oficios, practicando deportes, y eligiendo su culto, todo esto brindado por el servicio penitenciario provincial” graficó Ávila. “El interno trabajador pronto comenzará a cobrar un peculio, lo que devolverá dignidad al beneficiario y a su entorno familiar”, finalizó.