Sábado, 5 Mayo, 2012 - 10:46

Según UIA: industriales tuvieron ganancias pero invirtieron

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ante expresiones de la Presidente, José de Mendiguren, presidente de la Unión Industrial Argentina aclaró que los empresarios tuvieron ganancias pero "se han invertido".

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, aclaró que si bien los empresarios del sector tuvieron ganancias en los últimos años, como destacó la presidenta Cristina Fernández, las mismas "se han redistribuido e invertido".







De Mendiguren se refirió a las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández, cuando ayer dijo que los industriales "la juntaron con pala" a la plata, y señaló que dicho así "parecería que las ganancias han quedado en el bolsillo de los industriales y no, se han redistribuido e invertido".







"Que hemos ganado no cabe duda, pero esto ha sido virtuoso para la economía", acotó el empresario.







De Mendiguren apoyó su posición al sostener que "el crecimiento del sector industrial fue de 102 por ciento, con un alza de la inversión del 26 por ciento, más la creación de 600 mil puestos de trabajo y una recomposición salarial del 1040 por ciento tomando como base el salario de convenio".







Frente a este escenario, De Mendiguren trasladó la apreciación presidencial al sector financiero: "Diferente es la situación, por ejemplo, en el sector de los servicios. Todos sabemos quienes tuvieron muchísimas ganancias".







El jefe de la UIA afirmó que "el crecimiento industrial se ha autofinanciado" y remarcó que "queda muy claro donde están las ganancias del sector industrial en el último período".







En su explicación por radio Mitre coló una queja por el nivel de presión tributaria: "en concepto de impuestos a las ganancias, uno de cada tres días, se trabaja para el estado o para pagar ganancias".



Y, señaló, "si le sumamos ingresos brutos y otros impuestos, como no hay ajuste por inflación en los balances, la tasa del impuesto a las ganancias es de más del 50 por ciento".







Consultado sobre cómo debe ser el manejo de la nueva YPF De Mendiguren reclamó por una "conducción profesional que traspase los distintos gobierno".







Reclamó que se "imite un modelo como el que está empleando la brasilera YPF" y consideró que se lograrán las inversiones necesarias para desarrollar la compañía.
Fuente: 
DyN