Sábado, 5 Mayo, 2012 - 10:46

Un día antes del ballotage
Este sábado votan los franceses que residen en Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Unos 13.000 franceses residentes en Argentina están registrados para votar en los tres lugares habilitados entre las 8 y las 18.

Los franceses residentes en Argentina podrán votar hoy en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza para elegir el presidente de su país, un día antes del decisivo balotaje en Francia, informó la embajada francesa.



Unos 13.000 franceses residentes en Argentina están registrados para votar en los tres lugares habilitados entre las 8 y las 18 y elegir entre el actual presidente Nicolas Sarkozy y el socialista Francois Hollande, dijo la oficina de prensa de la embajada.



La votación en Buenos Aires se realizará en la embajada francesa, en la calle Cerrito 1399, en Córdoba será en la Alianza Francesa, en Ayacucho 46, y en Mendoza también en la sede de la Alianza, en Chile 1754, según la página web de la delegación diplomática.



El balotaje del domingo en Francia llegará dos semanas después de la primera vuelta, en la que el opositor Hollande -favorito a granar la Presidencia, según los sondeos- derrotó a Sarkozy por un estrecho margen.



Un total de 2.870 franceses residentes en Argentina votaron en la primera vuelta, según datos de la embajada.



Sarkozy se impuso en nuestro país con 1.041 votos, seguido por Hollande, con 890.
Fuente: 
Telam