Sábado, 5 Mayo, 2012 - 08:07

España busca reemplazar compras de biodiesel argentino con importaciones desde el Brasil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Productores de biodiesel de Brasil buscan acuerdos con petroleras españolas después de que España cortara importaciones de ese combustible desde Argentina.

De acuerdo con un reporte de la agencia Bloomberg, el presidente de la Asociación de Productores de Biodiesel del Brasil, Erasmo Carlos Battistella, confirmó que se reunirá con el embajador de España en Brasilia, para alcanzar un acuerdo.



"Se ha abierto una oportunidad de exportación importante para los productores brasileños, dijo Battistella para luego agregar que espera que "los contratos de comercio se firmen dentro de tres meses".



España modificó el mes pasado el programa de incentivos a la importación de biocarburantes producidos fuera de Europa con el objetivo de excluir a la Argentina y otros países de la región, como consecuencia de la expropiación de YPF. Battistella confirmó que le pedirá al embajador español que Brasil sea incluido en la lista de proveedores aprobados.



"Brasil tiene una producción anual de 6,94 millones de litros de biodiesel y de ese total, 15 fábricas, con 4,59 millones de litros de capacidad han sido aprobados para las exportaciones", dijo Battistella. España compró 1,87 millones de litros de biodiesel de la Argentina en 2011.
Fuente: 
DyN