Viernes, 4 Mayo, 2012 - 20:20

Coordinadores de centros comunitarios municipales ratificaron su apoyo al Nuevo Espacio Abierto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ratificaron su compromiso con lo que denominaron “el proceso de transformación y consolidación de la ciudad de Resistencia”.

Dirigentes vecinalistas de Resistencia ratificaron su compromiso con lo que denominaron “el proceso de transformación y consolidación de la ciudad de Resistencia, fruto de una gestión planificada y poniendo de manifiesto la descentralización en estas dependencias que permite brindar soluciones a las necesidades de los vecinos”.



En ese marco resaltaron que “esos valores se trasladan naturalmente al plano político en el seno del Nuevo Espacio Abierto de la Unión Cívica Radical”, por lo que se declararon “parte y protagonistas de este espacio de participación transversal y de reconocimiento al trabajo de las bases”.



Los encargados de estas áreas municipales sostuvieron que “la función por las cuales fueron designados es justamente ser los verdaderos representantes del Municipio en los barrios, prestando servicios con orgullo y dedicación para mejorar la calidad de vida de todos los resistencianos”.



Participaron los coordinadores de los Centros Comunitarios de 13 de Diciembre José Sabaresse, de Villa Prosperidad Ricardo Gómez, de Villa Encarnación Cándido Romero, de Palermo II Luis Cuellar, de Güiraldes Cristina Amarilla, de Mariano Moreno Ricardo Valenzuela, de La Liguria Daniel Vicedo, de Independencia Hugo Cabral, de Los Cisnes Abel López, de Villa del Parque Jorge Mañosh de Villa Río Negro Nancy García y de Santa Rita Gladis Machuca, el concejal José Barbetti y dirigentes vecinales.



BRAZO GESTOR DE LAS ACCIONES




“Ratificamos el compromiso de trabajo diario que asumimos con la intendenta Aida Ayala y, a su vez, nos sentimos identificados con el Nuevo Espacio Abierto al que consideramos el brazo político gestor de las acciones que sigue encarando la jefa comunal para toda la sociedad”, expresó Hugo Cabral del CCM del barrio Independencia.



Por su parte, la Coordinadora del CCM del barrio Güiraldes Cristina Amarilla expresó que “en este marco de descentralización que realiza el Municipio hacemos público nuestro apoyo incondicional al Nuevo Espacio Abierto como así también de los movimientos sociales asumiendo el compromiso diario de atender todas las necesidades de la ciudadanía”.



En tanto Jorge Mañosh, responsable del Centro Comunitario de Villa del Parque indicó que “reforzamos las ganas y el entusiasmo de seguir trabajando con esta gestión municipal y ahora con el Nuevo Espacio que se ha creado, bregando por la participación de toda la ciudadanía porque los CCM y las delegaciones son la cara visible de la Comuna para toda la sociedad y de permanente contacto con los vecinos”.



PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN



Asimismo, el concejal José Barbetti, quien se sumó a este anuncio dijo que “es muy importante la adhesión de los CCM y delegaciones municipales que de hecho vienen trabajando muy bien llevando adelante este proceso de descentralización que permite atender en forma directa las necesidades de la gente de los barrios, porque no son solamente las estructuras de prestación de servicios de la Municipalidad, sino también el eco y la caja de resonancia de las demandas de la ciudadanía. Es el lugar donde se capacitan, aprenden oficios y comparten espacios de participación efectiva