Viernes, 4 Mayo, 2012 - 20:19

Nuevo Espacio Abierto ratificó premisas de participación y visitó la zona sur

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dirigentes del Nuevo Espacio Abierto de la Unión Cívica Radical y vecinos de la zona sur se reunieron este jueves en el barrio 13 de Diciembre.

Formó parte de una serie de encuentros que se desarrollan en cada una de las zonas de la capital chaqueña, para debatir y dialogar en un ámbito de participación sobre la propuesta que se suma al a democracia interna del centenario partido.



Participaron del encuentro la Intendenta capitalina Aida Ayala, el coordinador del Centro Comunitario José Sabaresse y dirigentes como Olga Saporitti, Teresa Hosstrosser, Alberto Benítez y Carmen Britto.



Sabaresse agradeció “la presencia de Aída Ayala”, y remarcó que “se trató de un fructífero diálogo con los vecinos, no sólo para acercar las propuestas que hacemos en el marco de esta construcción participativa que es el Nuevo Espacio Abierto, sino también para saber qué es lo que aspiran nuestros vecinos y dirigentes barriales, porque son ellos los siempre construyeron la rica vida partidaria de la Unión Cívica Radical”.



“Los dirigentes radicales reconocemos liderazgos dentro de nuestro partido y agradecemos a todos los dirigentes que hicieron lo suyo por el desarrollo de esta zona de Resistencia. Esa apertura política nos permite ser parte de un nuevo movimiento que nos identifica como vecinalista y como dirigentes porque da prioridad a la militancia”.



Ayala destacó “la importancia de generar ámbitos de participación ciudadana que lleven al Radicalismo a una recuperación de espacios políticos e institucionales” aseverando que “el Nuevo Espacio Abierto es la expresión de un proyecto a largo plazo que propone el diálogo cara a cara con la gente a los efectos de que puedan decidir en absoluta libertad los caminos a seguir de cara a los compromisos y desafíos que se le plantean a la Unión Cívica Radical respecto del presente y del futuro inmediato y en los próximos cuatro años”.



Detalló la intendenta que “somos una alternativa dentro del radicalismo. No venimos a desplazar a nadie ni a echar a nadie por la ventana, proponemos una construcción abierta y participativa que nos permita a los radicales volver a tener el respaldo del pueblo en toda la provincia.”