Viernes, 4 Mayo, 2012 - 19:42

Educación busca consensuar con todos los sindicatos la jornada extendida

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Queremos que perdure en el tiempo, que los docentes se apropien de esta propuesta”, dijo Romero.



Continuando con su política de gestión de un Ministerio de Educación de puertas abiertas y de diálogo permanente y propositivo con todos los sindicatos docentes y con todos los sectores, el ministro de Educación, Francisco Romero se reunió hoy con la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH), encabezada por su secretaria general, Rosa Petrovich.



En la oportunidad, abordaron un temario educativo y pedagógico centrado en la discusión de nuevos puestos de trabajo, como el maestro de jornada extendida que ahora se incorpora al sistema educativo. Ante ello, el Ministerio busca consensuar con todos los sindicatos docentes una propuesta de definición de lo que significa la jornada extendida “para que perdure en el tiempo, para que los docentes y la comunidad se apropien de esta propuesta pedagógica para garantizar más horas, tiempo y espacios de clase” y para que esta iniciativa sea incorporada en el Estatuto del Docente.



Por su parte, ATECH le presentó su propuesta de regulación de la jornada extendida.



Por otro lado, también avanzaron en la discusión de la incorporación al Estatuto del Docente de la modalidad intercultural bilingüe, para que sea respetado el espíritu del proyecto ante la presencia de diferentes comunidades indígenas (qom, mocoví y wichi) y criollas y que se jerarquicen tanto a los docentes indígenas como criollos.



Un tema que no estuvo ausente en este encuentro, del que también participó la directora general de Gestión Educativa, Viviam Pollini, fue la organización del Congreso Pedagógico para definir los nuevos diseños curriculares de todos los niveles y modalidades “para la nueva escuela chaqueña”. La primera instancia de este Congreso se programa en Villa Ángela y todo el proceso finalizará el 10 y 11 de septiembre en el marco de la celebración del Día del Maestro.