Viernes, 4 Mayo, 2012 - 18:57

Sileoni encabezará Consejo Federal de Educación en el Chaco

La 42a Asamblea reunirá a los 25 ministros sesionará el martes en el Salón Obligado, de la Casa de Gobierno chaqueña.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezará el martes la asamblea del Consejo Federal, que reúne a los titulares de las carteras educativas del país, desde la provincia de Chaco, donde entre otros temas analizarán la problemática del ausentismo de docentes y alumnos, en las escuelas de diversas jurisdicciones.



A las 14 horas, Sileoni encabezará, junto al ministro Francisco Romero, la ceremonia de apertura de la Asamblea, que se extenderá hasta el miércoles 9 de mayo y será la primera vez en el año en la que el cuerpo se reunirá en una provincia del interior del país.



Durante el encuentro, los ministros intercambiarán propuestas de trabajo y estrategias preparatorias para la implementación de una nueva edición de la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos y avanzarán en acuerdos a fin de establecer pautas federales para las trayectorias escolares en los niveles de Inicial, Primaria y las distintas modalidades del sistema. También abordarán la problemática del ausentismo que se registra en los establecimientos educativos.



A las 11 horas, previo a la reunión del CFE, el ministro con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y Romero, inaugurarán la Escuela Primaria N°1076 "Maestro Alberto R. Rhule", ubicada en el Pasaje 25 de Mayo y la calle Chubut, en la localidad de Fontana.



El flamante edificio -que albergará a unos 420 alumnos- abarca una superficie cubierta de más de 1.400 metros cuadrados, y cuenta con siete aulas, SUM, Comedor, Centro de Recursos (Biblioteca e Informática), Taller Multipropósito, un patio principal, y un sector para las áreas de gestión y administración. La obra fue realizada por el gobierno nacional, a través del Plan Más Escuelas, con una inversión total de 4.032.867,88 de pesos.



Luego del corte de cinta inaugural, las autoridades recorrerán el establecimiento y compartirán con sus docentes y alumnos la proyección del corto "Zamba en el Cabildo", del canal Pakapaka.
Fuente: 
Agencia DyN