Viernes, 4 Mayo, 2012 - 18:57

Sileoni encabezará Consejo Federal de Educación en el Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La 42a Asamblea reunirá a los 25 ministros sesionará el martes en el Salón Obligado, de la Casa de Gobierno chaqueña.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezará el martes la asamblea del Consejo Federal, que reúne a los titulares de las carteras educativas del país, desde la provincia de Chaco, donde entre otros temas analizarán la problemática del ausentismo de docentes y alumnos, en las escuelas de diversas jurisdicciones.



A las 14 horas, Sileoni encabezará, junto al ministro Francisco Romero, la ceremonia de apertura de la Asamblea, que se extenderá hasta el miércoles 9 de mayo y será la primera vez en el año en la que el cuerpo se reunirá en una provincia del interior del país.



Durante el encuentro, los ministros intercambiarán propuestas de trabajo y estrategias preparatorias para la implementación de una nueva edición de la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos y avanzarán en acuerdos a fin de establecer pautas federales para las trayectorias escolares en los niveles de Inicial, Primaria y las distintas modalidades del sistema. También abordarán la problemática del ausentismo que se registra en los establecimientos educativos.



A las 11 horas, previo a la reunión del CFE, el ministro con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y Romero, inaugurarán la Escuela Primaria N°1076 "Maestro Alberto R. Rhule", ubicada en el Pasaje 25 de Mayo y la calle Chubut, en la localidad de Fontana.



El flamante edificio -que albergará a unos 420 alumnos- abarca una superficie cubierta de más de 1.400 metros cuadrados, y cuenta con siete aulas, SUM, Comedor, Centro de Recursos (Biblioteca e Informática), Taller Multipropósito, un patio principal, y un sector para las áreas de gestión y administración. La obra fue realizada por el gobierno nacional, a través del Plan Más Escuelas, con una inversión total de 4.032.867,88 de pesos.



Luego del corte de cinta inaugural, las autoridades recorrerán el establecimiento y compartirán con sus docentes y alumnos la proyección del corto "Zamba en el Cabildo", del canal Pakapaka.
Fuente: 
Agencia DyN