Viernes, 4 Mayo, 2012 - 18:54

La provincia solicitó a la Corte Suprema que los crímenes de Malvinas sean considerados de Lesa Humanidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

De esta manera el Estado Provincial podría presentarse como querellante.







El secretario de Derechos Humanos de la provincia José Valenzuela presentó este viernes ante la Corte Suprema de Justicia un pedido oficial para que los crímenes cometidos en Malvinas sean caratulados de lesa humanidad.



De esa manera, la provincia podría presentarse como querellante en la causa de las Islas ocupadas. El mismo pedido ya fue realizado por la asociación H.I.J.O.S, la AMIA, y el premio nobel de la paz argentino Adolfo Pérez Esquivel.



La causa de las islas tuvo un primer fallo favorable y condenó los vejámenes cometidos durante la guerra, mientras que el segundo no sostuvo la carátula por la cual se consideran imprescriptibles.



Por ello, la Secretaría de Derechos Humanos realizó una exposición para pedir el cambio de rótulo, considerando el caso de Malvinas como una continuidad del golpe de Estado que se inició en el ‘76 donde el secuestro y la tortura fueron una causa común. “Tengo la esperanza de que la Corte falle en concordancia con el pedido”, sostuvo Valenzuela.



De la presentación participaron también el subsecretario de Derechos Humanos Miguel Ángel Avila, el director de Asuntos Jurídicos, Sergio Quiroz, y el presidente del Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas (filial Chaco) David Nazareno Zambrino.