Viernes, 4 Mayo, 2012 - 18:46

La Presidente promulgó la ley y designó a Miguel Galuccio al frente de YPF

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Galuccio, un entrerriano de 44 años, proviene de la empresa Integrated Project Manager y cuenta con una amplia trayectoria en el sector petrolero.

La presidenta Cristina Fernández firmó hoy el decreto 660 que promulgó la ley sancionada por el Congreso que declara de "interés público nacional" el "autoabastecimiento de hidrocarburos", así como su "exploración, explotación, industrialización y comercialización".



La presidenta Cristina Fernández anunció hoy la designación del ingeniero Miguel Galuccio al frente de YPF controlada por el Estado.



Galuccio, un entrerriano de 44 años, proviene de la empresa Integrated Project Manager y cuenta con una amplia trayectoria en el sector petrolero.



La jefa de Estado recordó que fue a raíz de una comunicación del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que tomó conocimiento de los antecedentes de Galuccio, de quien apuntó que trabajó junto al ex titular de YPF, José Estenssoro.



"YPF tendrá un perfil totalmente profesional, lo cual no quiere decir que no tendrá una conducción política. En ninguna parte del mundo, cuando el mundo andaba bien, las empresas no estaban alineadas con los intereses de sus países. Cuando se desalinearon, a esos países les fue mal", destacó. La jefa de Estado habló en la Casa Rosada, donde firmó el decreto de promulgación de la ley de expropiación de YPF.



La presidenta destacó que en la nueva YPF se debe "ser muy eficientes para demostrar que el Estado puede administrar correctamente". Además, advirtió que "otro gran fenómeno que ocurrió con YPF y que nadie puede negar es que mientras se fundía las contratistas se convertían en prósperas empresas, esto no puede volver a suceder".



Afirmó esta tarde que pretende una "YPF absolutamente moderna, competitiva" y con "una dirección política tendiente a tener superávit hidrocarburífero y autoabastecimiento que sostenga el empleo y la actividad económica".



Durante un acto en la Casa Rosada por cadena nacional, la presidenta confirmó que "a partir del día lunes, en virtud de las facultades que la ley me asigna, voy a designar gerente general a Miguel Galuccio" hasta que la asamblea de accionistas designe al nuevo directorio.



"La idea es esencialmente una YPF absolutamente moderna, competitiva pero con una dirección política tendiente a tener superávit hidrocarburífero y autoabastecimiento que sostenga el empleo y la actividad económica", sentenció.



Fuente: DyN