Viernes, 4 Mayo, 2012 - 16:48

Se realizó un Torneo de Pato y la Fiesta de la Yerra en Pinedo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El campeón del trofeo "Centenario de General Pinedo", fue el equipo “La Diosma” de Hermoso Campo, quien derrotó a “El Rejunte” de Santa Silvina.

Además hubo, doma, desfile de agrupaciones gauchas y de la Escuela Municipal de Equinoterapia y grupos musicales que hicieron que el predio del Centro Tradicionalista “El Lancero” sea una verdadera fiesta. El intendente Antonio Reschini acompañó la jornada campestre y participó del desfile gaucho.



El clima le dio revancha a la Fiesta de la Yerra en General Pinedo, ya que el año pasado la baja temperatura, el viento y la llovizna hicieron que el festejo no sea completo. Este 1º de mayo, iniciando el mes aniversario, la fiesta tuvo una convocatoria extraordinaria en el predio del Centro Tradicionalista el Lancero.



Desde primeras horas, de la mañana el público se fue acercando para compartir un verdadero día de campo. Por la mañana acompañaron, el mate y la tortilla, desde el medio día el menú se amplió con asado a la estaca, pollos, empanadas y diferentes tipos de bebidas. El impecable campo de doma, y sus alrededores hicieron que cada familia se ubicara alrededor del predio para compartir la jornada gaucha.



En esta oportunidad, el atractivo principal fueron los encuentros de Pato que se disputaron en la fiesta. Hubo tres partidos, donde cuatro equipos participaron de un cuadrangular que coronó a “La Diosna” de la vecina localidad de Hermoso Campo.



Cabe remarcar, la pasión que despierta este deporte, que hace poco tiempo comenzó a tener protagonismo en Pinedo. El público acompañó y se fue conforme con lo mostrado. Los quipos que participaron fueron: “Ñandubay” de Coronel Du Grati, “El Tano” de Corzuela, “El Rejunte” de Santa Silvina y “La Diosna” de Hermoso Campo. Estos dos últimos llegaron a la final, de la cual salió ganador y se llevó el trofeo “Centenario de General Pinedo”.



Además, por el escenario mayor de la fiesta pasaron grupos folclóricos, la participación de “Los Lanceritos” con sus recitados, escuelas de folclore que presentaron números artísticos que fueron aplaudidos por los presentes.



El intendente Reschini, junto al presidente del Centro Tradicionalista “El Lancero”, Héctor Leguizamón participaron del desfile, junto a las agrupaciones gauchas y se manifestaron conformes por la destacada concurrencia del público, no solo de General Pinedo y zonas rurales, sino también de localidades vecinas que se acercaron a compartir una jornada campestre, en el Día del Trabajador.



En la oportunidad, la Escuela Municipal de Equinoterapia, desfiló con su quipo de docentes, caballos, alumnos, padres y colaboradores que llevan las riendas de esta escuela que cuenta con el apoyo del gobierno municipal.