Viernes, 4 Mayo, 2012 - 15:37

Mijaluk presidirá el Colegio de Abogados de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ganó las elecciones que se llevaron a cabo este viernes por 162 votos contra 124 de su opositor Javier Polentarutti.

Ambos profesionales destacaron la participación de los jóvenes abogados de la ciudad quienes se sumaron ampliamente a esta convocatoria. Prometieron trabajar en conjunto ya que la minoría tendrá participación en el Colegio de Abogados.



En una reñida elección para renovar las autoridades del Colegio de Abogados de Sáenz Peña, la formula Miguel Mijaluk-Matias Jachezky se impuso. Sobre un padrón de aproximadamente 400 profesionales habilitados para votar, el ganador obtuvo 162 votos contra los 124 de Javier Polentarutti, dos votos en blanco y uno nulo.



La elección dio inicio a las 8:00 horas y finalizó a las 12:30 horas, para luego dar paso al recuento de votos.



Mijaluk destacó la concurrencia de los profesionales a las urnas, ya que se registraron alrededor de 287 electores. Agradeció el acompañamiento de sus pares, felicitó a Javier Polentarutti señalando que es “muy buen adversario. Ahora vamos a tomarnos un tiempo para arrancar el trabajo en el Colegio y hacer que las cosas funcionen mejor. De acá a unos días vamos a retomar el trabajo que tenemos pendiente, y la semana que viene todavía hay unos días para que se haga el recambio de la comisión”.



Por su parte, Javier Polentarutti, dijo que a pesar de haber perdido estaba contento. “Creo que se ha formado un grupo nuevo, creo que muchos de nosotros estamos saliendo a participar mucho más en el Colegio. Para nosotros la elección fue formidable, estamos muy contentos, la participación de los colegas fue muy importante”.



Señalaron que en estas elecciones vieron a los abogados con más ganas de participar. “Esto es muy positivo, hay muchos jóvenes. Creo que hoy es un punto de inflexión, hoy cambia nuestra historia en el Colegio, arrancamos con un colegio nuevo” aseguraron.



Finalmente, dijo Mijaluk que se va tener en cuenta la minoría, por lo que van a comenzar a trabajar en forma conjunta “como se había hablado desde un primer momento, porque
creo que es parte del cambio que estábamos buscando”, sostuvo.