Viernes, 4 Mayo, 2012 - 14:58

Tras la expropiación, las acciones de YPF suben en Buenos Aires y en Wall Street

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El mercado reacciona con optimismo a la sanción de la ley, y la petrolera sube más de 4% en el Merval y 2,8% en la Bolsa de Nueva York.

La cotización bursátil se ubica en 5.700 millones de dólares. Esta tarde habrá un acto en la Rosada con gobernadores. Las acciones de YPF experimentan un prominente incremento en las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York, lo que evidencia una respuesta optimista de parte de los mercados bursátiles a la sanción de la ley que declara de utilidad pública el 51% del patrimonio de la petrolera.



De esta manera, en la Bolsa de Comercio porteña los papeles en el panel general del Merval registran un aumento de 4,53% ($77,1 por acción), mientras que en Wall Street los ADRs de la petrolera suben 2,83% (u$s14,55).




En la Bolsa de Madrid, la petrolera Repsol, cuya expropiación del 51% de YPF fue aprobada por el Parlamento anoche, perdió 1,73% a €13,645 por acción.



El analista financiero Eduardo Allievi expresó a Nosis que "YPF ya había mostrado un piso con 13 dólares en los ADRs; hoy arranca una nueva etapa en mejor posición, habiendo recuperado su precio por acción".



En este marco, la presidente Cristina Kirchner encabezará esta tarde en la Casa Rosada el acto de promulgación de la ley de estatización de YPF, que fue sancionada ayer en la Cámara de Diputados, tras la aprobación en el Senado.
Fuente: 
Infobae