Viernes, 4 Mayo, 2012 - 14:30

Programa "jóvenes en bandas"
Promocionarán el trabajo de artistas locales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los participantes podrán grabar un CD. Previo a ello reconocidos profesionales harán capacitaciones con en diferentes géneros e instrumentos.

Se presentó, en la Casa de las Culturas el programa “Jóvenes en Bandas”
que dará la posibilidad de grabar un CD a quienes participen. El objetivo de la iniciativa es la generación de espacios de difusión de artistas y grupos musicales locales.



En la presentación estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado, la presidenta del Instituto de Cultura Silvia Robles, y el subsecretario de Juventud Emilio Goya.



“Jóvenes en Bandas”, está destinado a bandas de música de cualquier género musical integrada por jóvenes de entre 18 y 35 años. El programa tendrá una duración de seis meses con el fin de establecer el alcance del artista como comunicador social, su importancia, promoción y desarrollo. Su función y responsabilidad en la sociedad a través de la Importancia de los contenidos y el repertorio.



Desde la Subsecretaría de Juventud se pretende crear un espacio favorable de aprendizaje y desarrollo de las disciplinas artísticas y musicales, que propenda a la utilización de la música como una poderosa herramienta integradora. “Este tipo de políticas dirigidas a la juventud apuntan a seguir apostando a la inclusión mediante espacios que permitan descubrir potenciales o desarrollar su vocación”, sostuvo Bogado.



Además, a través del programa se intenta lograr una inserción laboral a partir de las disciplinas artísticas, donde se desarrollen pautas sobre la profesionalización, vocación y trabajo.



APORTE A LAS BANDAS

Desde el programa se establecen talleres de formación musical en batería y percusión, bajo, guitarra, canto y expresión, además de charlas sobre producción.



A través de clínicas de música con artistas de proyección nacional y local, se llevarán a cabo espacios de ensamble, donde luego se realizará la grabación de un CD entre las bandas que participen y uno para cada grupo musical.




Las bandas que participan podrán acceder de grabación de CD colectivo, como también de las charlas abiertas con invitados especiales, además los grupos seleccionados realizaran una gira por espacios culturales de la provincia.



INSCRIPCIÓN


Quienes quieran participar del programa
deberán dirigirse a la Subsecretaría de Juventud, ubicada en Mitre 109, primer piso, del 4 al 28 de mayo.
El formulario de inscripción podrá ser descargado del blog de esta Subsecretaría,
www.subsejuventudchaco.blogspot.com y chacotodaslasculturas.blogspot.com y enviado al mail [email protected], o telefónicamente al 4453188.