Viernes, 4 Mayo, 2012 - 13:07

Está ubicada en José María Paz al 1600
La Municipalidad de Resistencia clausuró la construcción de una obra clandestina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según informaron, fue por incumplimiento de normas, sin trámite de habilitación, ni tenía planos presentados en las oficinas de control.





Inspectores de la Municipalidad de Resistencia paralizaron una construcción clandestina que se ejecutaba en forma irregular en José María Paz entre el 1500 y 1600, clausurando el sector de trabajo, debido al incumplimiento de las normas vigentes en la materia, al haberse verificado que para ese inmueble “no se inició ningún trámite de habilitación para uso del suelo, ni se presentaron planos ante las oficinas de control de construcciones particulares”.



En la mañana de éste viernes, al comprobarse que se violentaron y destruyeron las fajas de clausura, volvieron a colocarse las mismas para que quede registrado fehacientemente que esa obra no puede seguir ejecutándose hasta tanto no se regularice la situación ante la comuna.



El operativo se realizó tras la detección de los trabajos en un inmueble ubicado en la calle José María Paz casi al 1600, cubierto por un muro perimetral, detrás del cual se levanta un edificio de varios niveles que tendría el fin de ser un complejo de departamentos.



Luis Silvestri Subsecretario de Gestión Urbana, informó que “tras esa detección personal municipal verificó que para ese inmueble no había iniciado ningún trámite de habilitación ni se presentaron planos de obra”.



“Al no contar los responsables de la obra con los permisos pertinentes y ante la clandestinidad con la que se ejecutaban los trabajos, se iniciaron las acciones legales pertinentes con intervención del Tribunal de Faltas”, indicó el funcionario.



“Ante la orfandad legal y la falta de documentación se dispuso la clausura de la obra y la paralización de los trabajos. El personal que efectuó la inspección labró las actas pertinentes notificando a los propietarios del inmueble sobre el incumplimiento y las sanciones correspondientes”, señaló el funcionario.



“La obra no tenía los carteles informativos necesarios y en la ejecución de trabajos se pudieron detectar violaciones a las normas de construcción como la apertura de ventanas en medianeras, lo que revela el grado de incumplimiento por parte de quienes ordenaron esos trabajos”, informó.



Destacó Silvestri que “estas acciones de control forman parte del trabajo cotidiano de la Municipalidad, con el objetivo de velar por el cumplimiento de las normas vigentes, así como evitar riesgos a la seguridad de los vecinos y de quienes trabajan en esas obras, porque la ejecución de este tipo de trabajos requiere del adecuado auxilio profesional”.