Viernes, 4 Mayo, 2012 - 13:00

Avanzan las obras de la avenida Rivadavia con la interconexión de las lagunas de Villa Chica y Ávalos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta obra refuerza la trama vehicular de ese sector de la Zona Norte de Resistencia. En total, la obra demandará $ 14.000.000.





Con los trabajos específicos de interconexión de las lagunas de Villa Chica y Ávalos, a través de un conducto subterráneo de 1,60 metros de diámetro, avanza la ejecución de la obra de pavimentación, puente vehicular y sistema de desagües de la avenida Rivadavia, incluida en el Plan de Estado Resistencia 2020, en la cual el municipio capitalino invertirá unos 14 millones de pesos de recursos genuinos.



Este emprendimiento viene a reforzar la trama vial de este sector de la zona Norte de la ciudad, para facilitar la circulación vehicular y descongestionar el tránsito de la avenida 25 de Mayo, y a la vez ofrece un sistema de drenaje del sector hacia el río Negro para evitar anegamientos, e incluye la construcción de un puente de madera sobre la laguna.



La obra se encuentra enmarcada
en el eje “Infraestructura para el Desarrollo” del Plan de Estado Resistencia 2020,
y la intendenta Aída Ayala monitoreó los trabajos de colocación del conducto subterráneo, consistente en caños de poliuretano de 1,60 metros de diámetro.



Con esta obra, las comunidades de Villa Chica, Villa Ghío, Villa Luisa y Villa Encarnación, entre otras, serán las beneficiarias directas de este complejo esfuerzo que la Municipalidad estima concluir a fin de año.