Sábado, 5 Mayo, 2012 - 08:33

Será el cuarto local de Vetanoble
Con respaldo oficial, muebles chaqueños tendrán en Córdoba un local de exposición y ventas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Abrirá sus puertas el viernes 11 de mayo a las 20. Además, Chaco participará de la Feria Internacional del Mueble en esa capital.

El gobierno provincial inaugurará el próximo viernes 11 en Córdoba el cuarto local de Vetanoble, el espacio de venta y exposición de muebles chaqueños que impulsa el Ministerio de Industria como parte de la integración definitiva de la cadena forestal.



El showroom de Vetanoble, que se convertirá en el cuarto en el país, abrirá sus puertas formalmente este viernes a las 20 y está ubicado en una zona estratégica de la capital cordobesa, sobre la avenida Costanera. El acto inaugural estará encabezado por el ministro de Industria, Sebastián Agostini.



“Estamos realmente muy contentos con la apertura de este cuarto local en una
provincia muy importante y con una enorme actividad económica; de esta manera seguimos expandiendo el proyecto de los muebles chaqueños”, aseguró Agostini, este viernes, en conferencia de prensa.



El desembarco chaqueño en Córdoba marca la expansión y el gran avance de la industria chaqueña del mueble, que en cuatro años ha logrado posicionarse como una de las más competitivas y de mayor calidad a nivel nacional.



El punto de ventas Vetanoble de la capital de la provincia mediterránea contará con 700 metros cuadrados cubiertos, playa de estacionamiento y depósito propio.



“Venimos haciendo un gran trabajo en cuanto al desarrollo de nuestros muebles; son cada vez más las carpinterías de Machagai, Quitilipi, Sáenz Peña, Plaza y Fontana que se suman al proyecto que impulsamos desde el gobierno”, graficó Agostini.



Paralelamente a la inauguración del showroom, una delegación chaqueña –compuesta por carpinteros, industriales madereros y funcionarios provinciales- participará de la Feria Internacional del Mueble (Fimar 2012), que se desarrollará en Córdoba entre el 9 y el 12 de mayo.



De la conferencia de prensa participaron –además de Agostini- el intendente de Machagai, Héctor Vega, y el coordinador del programa Vetanoble, Sebastián Lifton.



Vetanoble, el consorcio de venta de la producción mueblera chaqueña diseñado por el gobierno provincial y puesto en marcha en 2008, cuenta con locales abiertos al público en Buenos Aires, Corrientes y Resistencia.



El salón de Córdoba será diferente a los otros tres por la particularidad de que no sólo cubrirá la demanda del público en general, sino que también funcionará como centro de distribución y logística para abastecimiento mayorista de toda la región cordillerana del país.



“Con el desembarco en Córdoba, más los locales que ya funcionan en otras tres provincias y nuestra red de distribuidores en distintas zonas del país, estamos logrando así un crecimiento inédito de este sector de la industria chaqueña”, argumentó el ministro.



El local que funcionará en “La Docta” se suma a los otros tres puntos de venta al público y a la distribución realizada a través de grandes cadenas, entre las que figuran el Hipermercado Libertad, la firma Iozzo (que llega a todo el sur del país) y próximamente Walmart, con sus más de cincuenta sucursales.