Viernes, 4 Mayo, 2012 - 12:11

Lotería Chaqueña ocupará la vicepresidencia de ALEA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el Directorio destacaron la designación en la Asociación de Loterías Estatales de Argentina.



Será durante la 62° Asamblea Ordinaria de la Junta de Representantes Legales que se realizó ayer en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, ocasión en que se eligió al Instituto Provincial de Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos Aires para presidir el organismo nacional.



Desde el Directorio de Lotería Chaqueña destacaron la designación realizada por los representantes legales de todos institutos de juego de azar del país, ya que vuelve a posicionar al organismo provincial en un lugar destacado de la mesa directiva de ALEA e implica un expreso reconocimiento a la recuperación institucional evidenciada en los últimos años.



NUEVA MESA DIRECTIVA

La nueva conducción de ALEA quedó conformada con la Lotería de la Provincia de Buenos Aires a cargo de la presidencia, la Lotería de Santa Fe en la vicepresidencia, Lotería de Santa Cruz en la vicepresidencia primera, Lotería Chaqueña en la vicepresidencia segunda, Lotería Nacional en la secretaría, Mendoza en la prosecretaria, Córdoba en tesorería, y los entes de San Juan, Jujuy y La Rioja como síndicos.



El organismo provincial accedió de esta forma a su cargo más alto desde que el ex titular de Lotería Chaqueña, Horacio Zalazar, ocupó la presidencia de ALEA durante un breve período de seis meses en la década del 80.



Las nuevas autoridades asumirán formalmente en la próxima reunión de Junta Directiva de ALEA, pautada para el 23 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.



Durante el encuentro que se realizó el jueves último en Carlos Paz también se llevó a cabo la 53° Asamblea Extraordinaria de la Junta de Representantes Legales de la Asociación, oportunidad en que se aprobó la reforma del Estatuto de ALEA.





ORGANISMO NACIONAL

ALEA es una entidad civil sin fines de lucro, constituida por 23 organismos miembros regulares y 27 entidades adherentes, que cuenta con más de cuarenta años de experiencia. La institución es dirigida y administrada por una junta directiva, en la cual Lotería Chaqueña dejará su lugar en la tesorería para asumir en la vicepresidencia segunda desde las próximas semanas.