Viernes, 4 Mayo, 2012 - 10:45

Abrió la Tecnicatura en Enfermería Profesional Universitaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Villa Ángela | Habilitaron la inscripción, hasta el 11 de mayo, y tendrá un examen de ingreso para postulantes el 16 de mayo.

El intendente Domingo Peppo, con el Director de Zona Sanitaria Mario Ojeda y el Director del Hospital “Salvador Mazza”, Javier Ortiz informaron que abrió la inscripción para la Tecnicatura en Enfermería Profesional Universitaria que se realizará en Nuestra ciudad.



La misma, mantendrá abierta su inscripción desde el 3 al 11 de mayo, y contará con un examen de ingreso para los postulantes el día 16 de mayo en el Hospital local. Para dar comienzo a su cursado el día 4 de junio con un acto de apertura en el salón “Ramón Freire”.




La carrera abalada por la Escuela de Salud Pública de la Provincia del Chaco, será dictada en el Hospital “Salvador Mazza”, y tendrá una duración de 3 años con la modalidad de cursado intensivo presencial de lunes a viernes de 14 a 20 horas. “Si bien ya se realizo una preinscripción el mes pasado y con una muy buena aceptación, ahora vamos a realizar una última y definitiva inscripción”, informó el Dr. Mario Ojeda.



Por lo que solicitó a todos los postulantes que ya realizaron su preinscripción que se acerquen a la Dirección de la Región Sanitaria, para confirmar su presencia en la carrera. En tanto que convocó a todos aquellos auxiliares de enfermería públicos como privados que aún no lo han hecho, que también se acerquen a inscribirse.



“Esta es una oportunidad que por primera vez el Hospital va a ofrecer a todos los trabajadores en enfermería de la ciudad y de toda la Región Sanitaria, por ello confiamos en que los mismos participen, puedan capacitarse y formarse, con el fin de tener un personal de enfermería altamente capacitado para brindar la mejor atención en los distintos Centros Sanitarios de nuestra dependencia. Ya que también estamos viendo la posibilidad de que las prácticas no sólo se realicen en el Hospital “Salvador Mazza” sino también en los demás Hospitales de la zona.



En los cuales se cuenta con personal calificado en Enfermería Universitaria que pueden guiar las prácticas de los cursantes”, señaló el doctor Ojeda.



Por su parte el Intendente Domingo Peppo manifestó su apoyo a dicha carrera y destacó la importancia del título que vana a lograr. “Es un título de Enfermeros Profesional y de carácter Universitario, además de ser abierto a toda el área de Salud Pública y Privada. Lo cual genera un ámbito y posibilidad de estudio para mucha gente ya que es totalmente gratuita, y apunta a fortalecer la demanda que presenta el Ministerio de Salud en toda la Provincia, y que son justamente, los enfermeros profesionales”, indicó el Intendente.



Así mismo señaló que para el cursado de la Técnicatura se va a articular con el CIC y la Casa de las Culturas para adecuar los salones y que se puedan dictarse las clases. Las cuales vana estar a cargo de Médicos, Bioquímicos, Licenciados en Enfermería, del Hospital local. Y también se va a acontar con un cuerpo de docentes del Ministerio de Educación que van a dictar las materias de Filosofía, Lengua y Literatura, entre otras.



“Lo cual también señala una demanda básica en la infraestructura educativa de un Centro Universitario, donde debería darse este tipo de carreras. Pero es una alternativa de estudio y con una importante salida laboral”, reconoció el Intendente Domingo Peppo.




REQUISITOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN



• Ser auxiliar de enfermería

• Tener titulo de Estudios Secundarios Completos

• Ejercer la profesión de enfermero en Salud Pública o Privada

• Pueden o no estar trabajando en la actualidad