Viernes, 4 Mayo, 2012 - 11:03

Actividades por la Seguridad Vial
Los jardines de Infantes de Villa Ángela vivieron su Tricicleteada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue con una tricicleteada que realizaron este jueves. Participaron 1300 alumnitos, a quienes se les habló sobre distintas medidas de seguridad.

Ayer en horas de la siesta y con un sol radiante 1300 jardineritos en triciclos, bicis y caminado de todos los Establecimientos de nuestra ciudad, participaron en compañía de sus padres, abuelos y hermanos de la 1º Actividad de Articulación con el Municipio en la Concientización Vial.



La Tricicleteada que en su trayecto trató sobre la importancia (del uso del casco, cantidad de pasajeros que pueden ir en una moto, el uso del cinturón de seguridad, los niños deben viajar en el asiento trasero del auto y no se debe beber bebidas alcohólicas antes de manejar), contó con el sorteo de varias remeras y una bicicleta. Además de la entrega de materiales didácticos y banners para continuar con las actividades de concientización en el aula.



“Desde hoy con esta gran Tricicleteada el Nivel inicial da inicio a sus actividades de Educación Vial y luego se realizará la apertura de las actividades en los demás niveles educativos”, indicó la Directora Regional de Polinivel I, Asunción Ramírez. En tanto que comento que los niños algunos con cascos, porras y lentes se hicieron presentes en la siesta soleada con sus triciclos, monopatines y bicicletas.



“Esto es para que tanto los niños, pero fundamentalmente los padres tomemos conciencia de lo fundamental que es saber manejar, comportarnos al momento de conducir y de saber usar el casco y dar lugar a los demás. Debemos destacar que los jardineritos son nenes muy chiquitos y hay cosas que todavía no entienden ni comprenden, por eso tenemos que ir enseñándoles de apoco”, señaló la Directora Regional, Asunción Ramírez.




En tanto y en representación del Municipio de Villa Ángela, el Secretario de Gobierno Aldo Almirón agradeció a todos por la gran convocatoria y por acercarse a participar de la actividad que surgió de un trabajo en conjunto entre el Municipio y las Instituciones Educativas.



Lo cual como máximo y único objetivo, busca que la ciudadanía pueda aprender las Normas de Tránsitos y que todos juntos podamos hacer un tránsito ordenado. Lo que en el fondo significa “salvar vidas y secuelas que pueden quedar en una persona, a partir de sobrevivir a una accidente”.



Por ello, “tenemos que aprender a conducirnos y a convivir con las Normas a las que debemos respetar tanto si andamos en un vehículo o a pie. Porque en definitiva todos hacemos a la convivencia de la ciudad en que vivimos. Y por eso está bueno que comencemos por los más chicos”, dijo el Secretario de Gobierno.



Al tiempo que agradeció a los padres y docentes por haber aceptado la invitación y se acercaron a participar. Ya que el Municipio mantiene sus puertas abiertas para cualquier requerimiento, inquietud o idea para mejorar el camino que se ha comenzado a transitar. “Porque la idea es andar y caminar juntos para lograr el objetivo de mejorar el Tránsito en nuestra ciudad”.