Viernes, 4 Mayo, 2012 - 09:20

En Villa Ángela disminuyeron los traumatismos de cráneo por accidentes de tránsito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La información es del hospital local “Salvador Mazza”, y la medición de la estadística es desde que se implementó el uso de casco obligatorio.



Desde la Dirección del Hospital “Salvador Mazza”, informaron que desde la implementación del Programa “Uso Obligatorio del Casco”, se ha disminuido gradualmente los accidentes fatales por traumatismo de cráneo.




El Director del Hospital “Salvador Mazza”, Dr. Javier Ortiz señaló que “a partir del trabajo en conjunto y de la decisión por parte del Municipio de llevar adelante el control para la utilización del casco, hemos notado el descenso de los accidentes con traumatismo de cráneo. También esta merma de accidentes se vio reflejada en las propia guardia del Hospital”.



A la vez que indicó que este tipo de accidentes en motos eran lo que más los preocupaba, ya que hubo muchos períodos donde los accidentes con traumatismo de cráneos resultaban ser cosas de todos los días. “Por ello, desde el Hospital reconocemos el gran éxito que las nuevas medidas están teniendo sobre la vida de los ciudadanos”, dijo el Director Javier Ortiz.



Al tiempo que declaró que los pocos accidentes graves de moto que se presentan, siguen teniendo como único y principal causante la imprudencia de los conductores y acompañantes por “no usar el casco”. Por lo que llamó a la reflexión de toda la comunidad
y les solicitó que participen de esta modalidad de cumplir con las normas de tránsito, al tiempo que protegen la vida propia y la de los demás utilizando el casco, como la mejor medida de prevenir un accidente o caída de moto fatal.



Por otra parte, recordó a toda la comunidad que ya se encuentran a disposición las vacunas antigripales, y con prioridad a la población más vulnerable como son los niños y adultos mayores. Para prevenir la gripe como neumonía y evitar las enfermedades infectocontagiosas, transmitidas por las vías respiratorias.