Viernes, 4 Mayo, 2012 - 10:46

Desde junio
Se podrá controlar si Gobierno cumple con las promesas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Elaboran un software que permitirá a los ciudadanos controlar los proyectos e indicadores financieros a través de una página web.

El Ministerio de Planificación y Ambiente se encuentra realizando los ajustes previos a la publicación on line de las metas del Sistema de Información para la Gobernabilidad (SIGOB). Convocarán a toda la cartera de Ministros para trabajar en la revisión de distintos aspectos que contempla el sistema.



Durante el mes de de mayo, el Ministerio de Planificación y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Planificación y Evaluación llevará adelante una revisión de la producción institucional de bienes y servicios públicos, así como de la programación presupuestaria de todas las jurisdicciones de gobierno.



Según anunció la subsecretaria de Planificación y Evaluación, Gabriela Deltín, se trabajará en la revisión de la cadena de valor de cada uno de las jurisdicciones, para lo cual se convocaron a Ministros y autoridades responsables de organismos autárquicos a reuniones de trabajo que se llevarán adelante durante todo el mes de mayo.



“Se realizará un trabajo de diseño y análisis que permita la legibilidad de metas e indicadores para el ciudadano, ya que tendrán acceso público, a través de la web, a partir del mes de junio del corriente año, tal lo dispuso el Gobernador en el discurso de apertura anual de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados”, indicó la subsecretaria.



Tomando como base el informe de seguimiento de los indicadores físicos y financieros del primer trimestre 2012, “se planteará un análisis y revisión de las matrices de impactos, resultados y productos; su correspondencia con las hipótesis de políticas públicas, y su relación con la programación presupuestaria”, agregó.



Cabe destacar que en esta instancia se presentará una propuesta de metas 2011 - 2015, planteadas para el SIGOB, a través de las cuales la actual gestión de gobierno viene realizando el seguimiento de las políticas públicas.



Finalmente, Deltín subrayó que se avanzará también en la incorporación de las dimensiones territorial y ambiental en la cadena de valor de la gestión pública, con el objeto de avanzar hacia un desarrollo económico con equidad social y sustentabilidad ambiental.