Viernes, 4 Mayo, 2012 - 10:46

Capitanich: "Con la expropiación de YPF, el país gana en autonomía e independencia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A horas de aprobarse el proyecto oficial y confirmando su presencia en el acto de esta tarde, Capitanich indicó “siento satisfacción y emoción”.

Tras dos jornadas de sesión, con casi 20 horas de debate los Diputados del Congreso nacional aprobaron en la noche del jueves en general de la ley que permite al estado nacional expropiar el 51 % de las acciones de Repsol en YPF y declaró la "soberanía hidrocarburífera" en la Argentina.



Esto “me provoca una profunda satisfacción y emoción” indicó el primer mandatario provincial refiriéndose a la votación de este jueves. En la tarde de hoy, la presidente promulgará el proyecto, por lo que convocó a todos los gobernadores a participar del acto. “Estaré acompañando el anuncio” confirmó e indicó que en horas del mediodía estará viajando a la capital del país.



“Es una buena decisión, Argentina venía experimentando una caída en el volumen de producción de combustibles equivalente casi al 50 % en los últimos doce años. En segundo lugar era mayor la importación de combustibles. Esto originaba un problema adicional porque esto no permitía avanzar en la autonomía del país”.



“Esta decisión de la presidenta de expropiar las acciones de Repsol para tomar el control de la compañía e inducir a que todo lo que era girado al exterior sea reinvertido en Argentina definitivamente es una definición vital para el destino autónomo e independiente del país”.
Fuente: 
La Radio.