Viernes, 4 Mayo, 2012 - 10:29

360 Pymes industriales serán relevadas para avanzar en políticas públicas de desarrollo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por tercera vez, el Obervatorio Pyme del Chaco realiza encuesta anual a empresas de menor porte. Buscan actualizar datos que permitan fomentar la actividad.



Unas 360 instalaciones serán visitadas por encuestadores capacitados, a fin de sistematizar la información de las empresas industriales de menor porte. Se busca contar con datos actualizados para la generación de políticas públicas destinadas a fomentar el desarrollo del sector.



Se lleva a cabo en la provincia, la Encuesta Anual 2012 de Pymes Industriales, el cual es el tercer relevamiento realizado en el marco del Observatorio Pyme del Chaco, del que participan la Unión Industrial, los actuales ministerios de Industria, Empleo y Trabajo, y de Planificación y Ambiente, la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad de Bologna, con sede en Buenos Aires.



El Observatorio Pyme del Chaco fue creado en 2005 y se constituye como un proyecto sin fines de lucro, con el propósito inmediato de recolectar datos significativos y actualizados, para sistematizarlos y presentar a la sociedad un cuerpo teórico con los resultados analizados científicamente, a la vez de generar recomendaciones de políticas públicas para fomentar el desarrollo del sector.



“El objetivo es generar información continua a lo largo del tiempo, relevando periódica y sistemáticamente la situación actual y perspectivas de las Pymes industriales de la provincia, en un contexto económico y social cambiante”, señaló el ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti.



El relevamiento que se realiza involucra a unas 360 empresas, que serán visitadas por encuestadores capacitados, quienes tendrán a su cargo la organización de la información de este tipo de empresas, a fin de comprender sus estructuras, su funcionamiento, sus interrelaciones y las limitaciones propias o impuestas por el medio en el que se desarrollan.



Participan de la organización el ministro de Planificación; las investigadoras de la UNNE, Moira Carrió y Daniela Torrente; el subsecretario de Industria Gustavo Ferrer, con la coordinación de María de las Mercedes Trotti, teniendo como soporte en la supervisión metodológica a la Universidad de Bologna y la Fundación Observatorio Pyme.